Financiamiento para pymes: 4 preguntas claves de un inversionista

Conseguir dinero para solventar un proyecto de negocio o financiamiento para pymes que ya comenzaron a trabajar en el mercado, pero necesitan un impulso para continuar creciendo, es todo un reto para los emprendedores.

Acudir a familiares, amigos cercanos o un banco pueden ser una de nuestras primeras alternativas, pero también participar en concursos o buscar socios inversionistas son otras dos grandes alternativas.

Un speech ante un jurado o una cita de negocios pueden ser claves para conseguir el presupuesto de negocio, aquí algunas preguntas esenciales que tienes que estar preparado a responder: ¿Quiénes son tus clientes y qué problema…

Ver artículo completo

Conseguir dinero para solventar un proyecto de negocio o financiamiento para pymes que ya comenzaron a trabajar en el mercado, pero necesitan un impulso para continuar creciendo, es todo un reto para los emprendedores. Acudir a familiares, amigos cercanos o un banco pueden ser una de nuestras primeras alternativas, pero también participar en concursos o buscar socios inversionistas son otras dos grandes alternativas.

Un speech ante un jurado o una cita de negocios pueden ser claves para conseguir el presupuesto de negocio, aquí algunas preguntas esenciales que tienes que estar preparado a responder:

¿Quiénes son tus clientes y qué problema resuelves para ellos?

El marketing orientado al cliente como el centro de nuestra estrategia dicta un buen conocimiento del sector, del consumidor y sus necesidades. No es suficiente un perfil sociodemográfico sino también cómo funciona la mente del cliente y el mercado. Asimismo, si tu producto resuelve un problema real del cliente, no una suposición subjetiva.

¿Cómo captarás más consumidores? ¿Cómo los retendrás?

Uno de los pilares para el funcionamiento de una nueva empresa esa saber cómo llegará al cliente y como los retendrá. Si ya empezaste con tu negocio y posees clientes, la mejor manera de lograr esto es a través de métricas que lo demuestren.

¿Por qué eres mejor para hacer esto? ¿Qué los diferencia de la competencia?

Es importante mostrar un equipo multidisciplinario, orientado al mercado y comprometidos con el proyecto. Es indispensable ser claros en la participación porcentual de los socios de la empresa. Demuestra que tienes un modelo de negocio solvente y detalla qué te hace diferente desde el punto de vista de los clientes, identifica a la competencia y cuáles serán las barreras a la competencia. Ten cuidado si dices que no existe competencia, pues eso puede dejar entrever que no hay mercado por explotar.

¿Cuáles son las expectativas económicas?

El financiamiento para pymes viene de la mano con una promesa, la de las ganancias. Un cuadro coherente de gastos, inversiones e ingresos dejan constancia de la efectividad de tu plan de ejecución. Debes definir cuánto dinero esperas que tu inversor gane con esta operación y los riesgos que asume, así como sus posibles soluciones.

¿Has tenido oportunidad de acudir a un socio inversor? ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento que has empleado?

Vía: JavierMegias.com

Articulos Relacionados

Salir de la versión móvil