Estas son las inversiones que interesan a los millennials

El secreto de los millennials es que al ser nativos digitales, interconectados y globales y están preocupados por el medio ambiente; existen entonces muchos temas clave que estarán presentes para la siguiente generación de inversionistas.

Ver artículo completo

A las personas nacidas después de 1980, se les conoce con el nombre de “Millennials”, que se caracterizan por ser muy independientes, con una mentalidad liberal y apegada a la tecnología.

Y para saber cuales son las inversiones mas importantes en que éstos jóvenes desean invertir su sueldo o en algunos caso solicitar créditos, Credit Suisse elaboró un informe donde apunta qué sectores serán relevantes en el futuro para los inversionistas millennials.

De tal modo que todas las entidades financieras comienzan a observar cuáles son los puntos clave que deberán tener en cuenta las futuras generaciones de inversionistas.

  • En qué invertirán

Según el informe, el secreto de los millennials es que al ser nativos digitales, interconectados y globales y están preocupados por el medio ambiente; existen entonces muchos temas clave que estarán presentes para la siguiente generación de inversionistas.

Por tanto, la entidad financiera suiza señala que la educación, la vivienda, la genética aplicada, la robótica, la eficiencia energética, el consumo sostenible, el blockchain, la agricultura vertical y las soluciones de construcción modular son los temas que más los atraen para invertir.

Te puede interesar: ¿Por qué debes venderle a los Millennials?

Al respecto, Sylvio Castro, Chief Investment Officer de Credit Suisse Hedging-Griffo Private Banking Platform, asegura que la tecnología para el desarrollo de diversos proyectos como infraestructura, energía y demás, generarían  oportunidades de inversión.

Entre los temas que más llama la atención del informe es el blockchain, la tecnología sobre la cual funcionan las monedas virtuales, como el bitcoin, que permite a los usuarios realizar transacciones sin un ente central, por lo que se les llevaría a una economía más eficiente y descentralizada.

Credit Suisse agrega además que la educación es clave para el progreso en el mediano plazo, pues atrae mejores oportunidades para que la gente obtenga una mejor calidad de vida por lo que el sector privado y el impacto de la inversión pueden desarrollar un plan a largo plazo con los gobiernos.

Finalmente, en el mismo estudio se menciona que para años próximos podría ser mucho mejor para la economía global, debido a una mayor sincronización entre las economías avanzadas y las emergentes, y donde la inflación no crecerá mucho y los bancos centrales reducirán liquidez y habrá un incremento en las tasas de interés en respuesta ante el crecimiento de la economía mundial.

Vía: Gestión

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados