Búsqueda de DNI por Nombre

Convierta en una oportunidad para su empresa la actual y agresiva competencia entre bancos

De acuerdo a las últimas estadísticas de la SBS, la notoria desaceleración de las utilidades del sistema bancario (6% después de haber obtenido cifras de dos dígitos comprobadas el 2012), y además los amplios márgenes de ganancia de los créditos de consumo, han motivado un mayor apetito y una intensa lucha de los bancos por este tipo de colocación.

Sobretodo en los préstamos a micro y grandes empresas, así como en los créditos de consumo.

En los préstamos a grandes empresas, el Banco de Crédito del Perú (36.

52%), el Banco Continental (26.

25%),  el Scotiabank Perú (13.

97%) e Interbank (10.

64%) son…

Ver artículo completo

competencia bancaria

De acuerdo a las últimas estadísticas de la SBS, la notoria desaceleración de las utilidades del sistema bancario (6% después de haber obtenido cifras de dos dígitos comprobadas el 2012), y además los amplios márgenes de ganancia de los créditos de consumo, han motivado un mayor apetito y una intensa lucha de los bancos por este tipo de colocación. Sobretodo en los préstamos a micro y grandes empresas, así como en los créditos de consumo.

En los préstamos a grandes empresas, el Banco de Crédito del Perú (36.52%), el Banco Continental (26.25%),  el Scotiabank Perú (13.97%) e Interbank (10.64%) son los líderes indiscutidos acaparando gran parte de este segmento de mercado. Sin embargo avanzan el Banco Financiero y el Banco Santander Perú, desplazando a HSBC y a Citibank respectivamente.

En los créditos a microempresas, Mi Banco (49.87%) y el Banco de Crédito del Perú (23.10%) consolidan su liderazgo en este segmento de mercado. Sin embargo avanzan con fuerza el Banco Financiero que relegó al Banco Continental y el BIF que crece a pasos firmes.

¿Es importante para mi negocio esta información?

Por supuesto. La competencia siempre trae más oferta y a más oferta mejores costos del crédito (tasas más bajas y/o menos exigencias) para los clientes y esos clientes somos nosotros los empresarios.

Como empresario debes tener visión empresarial para saber aprovechar la oportunidad que se presenta y consolidar el crecimiento de tu empresa. Y eso se logra más fácilmente con productos financieros que no cuesten demasiado para no perder competitividad.

Vea también el siguiente video:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=j3LVFSc-gbo]

¿Y tu empresa trabaja con financiamiento bancario?

Vía: Gestión.pe

Articulos Relacionados