8 consejos para tomar un buen crédito

Con tantas noticias sobre gente con deudas a uno le da miedo endeudarse, ¿verdad? Lo que sucede es que depende cuál sea el propósito de esta deuda y cuánto es lo posible que podremos pagar siendo realistas.

A continuación les compartimos unos consejos dados por Paúl Lira, director de la carrera de Administración y Finanzas de la Facultad de Negocios de la UPC en una entrevista para Perú21: Asegúrate que necesitas el préstamo.

Ten un objetivo claro para solicitarlo o aceptar una oferta de las famosas tarjetas con líneas preaprobadas.

Asegúrate que lo podrás pagar.

El pago mensual de todas tus…

Ver artículo completo

creditos

Con tantas noticias sobre gente con deudas a uno le da miedo endeudarse, ¿verdad? Lo que sucede es que depende cuál sea el propósito de esta deuda y cuánto es lo posible que podremos pagar siendo realistas. A continuación les compartimos unos consejos dados por Paúl Lira, director de la carrera de Administración y Finanzas de la Facultad de Negocios de la UPC en una entrevista para Perú21:

  1. Asegúrate que necesitas el préstamo. Ten un objetivo claro para solicitarlo o aceptar una oferta de las famosas tarjetas con líneas preaprobadas.
  2. Asegúrate que lo podrás pagar. El pago mensual de todas tus deudas no debe exceder al 25% de tu ingreso neto. Si lo sobrepasa, tendrás problemas para cubrir tus cuotas.
  3. Escoge en qué moneda te conviene pedirlo. La regla es: endéudate en la moneda en que percibes tus ingresos.
  4. Determina el plazo de las cuotas y qué institución financiera es la adecuada. A mayor plazo, la cuota de pago es menor. Para escoger a qué institución pedir el préstamo revisa la web de la SBS y compara las tasas de interés. Para lo primero tenga en cuenta el consejo número dos, pues a mayor plazo, menor la cuota de pago. Para identificar a qué institución pedir el préstamo revise  y busque y compare tasas de interés.
  5. Si tiene deudas en otras instituciones no es una mala idea solicitar un crédito adicional para cancelarlas. Podrías obtener una menor tasa (aunque no siempre es el caso). El objetivo es tener un mayor orden en sus finanzas, pagando menos comisiones para aliviar el dolor a la hora de pagar.
  6. Si usas tu tarjeta de crédito para comprar, no utilices esas compras a plazos. Mejor es pedir un préstamo personal, pues las diferencias de tasas son significativas. En una tarjeta te cobrarán en promedio 42% anual en soles y en un préstamo personal será más o menos 25%.
  7. Si ves que se te empieza a hacer un mundo pagar tus deudas, asume una actitud proactiva. Ve al banco u otra institución que te brindó el préstamo y expon tu situación. Pide explorar las opciones juntos para poder cumplir con tus obligaciones sin mayores problemas.
  8. Antes de firmar, lee todos los papeles y las letras pequeñas y pide que te expliquen lo que firmas.

¿Qué tal estos consejos?

Vía: Peru21.com

Articulos Relacionados