Compra inmuebles de segundo uso con el fondo Mivivienda

7

credito mivivienda

A partir de julio de este año, el Nuevo Crédito Mivivienda permitirá el financiamiento de inmuebles de segundo uso valorizadas entre S/. 51,800 y S/. 259,000 a nivel nacional y exclusivamente para los casos de primera y única vivienda.

Esta buena noticia para los sectores B, C y D; quienes serían los principales beneficiarios, es gracias a la modificatoria del Reglamento del Nuevo Crédito Mivivienda, que hasta hace poco sólo permitía financiar inmuebles nuevos.

Se estima que una vivienda de segundo uso es entre 15% y 20% más barata que una vivienda de estreno, con lo cual el nuevo beneficiario se ahorraría este margen al adquirirla mediante el nuevo crédito del Fondo Mivivienda.

Sigue vigente el Premio al Buen Pagador (PBP): para viviendas cuyos precios sean menores a los S/. 185,000 será de S/. 12,500 y para viviendas cuyos precios fluctúen entre los S/. 185,000 y S/. 259,000 será de S/. 5,000

La tasa de interés dependerá de la entidad financiera y del plazo de financiamiento elegido. El monto máximo a financiar sera del 90% del valor del predio, es decir que el beneficiario deberá aportar por lo menos el 10% por concepto de cuota inicial.

Ademas será necesaria la actuación de un perito para determinar el valor del inmueble y poder solicitar el crédito.

Se espera colocar entre el 10% y 15% de los créditos del Fondo Mivivienda en este nuevo tipo de créditos, es decir financiar la compra de un total de 2,500 viviendas de segundo uso.

Ahora más peruanos podrán acceder a residencias mas amplias a precios mas bajos que las viviendas de estreno. Esto beneficia a todos, al que vende su inmueble y al que desea comprar y no puede costear un inmueble nuevo.

No te quedes sin aprovechar este programa del gobierno y cumple tu sueño de la casa propia.

Vía: Perú21.pe


Artículos Relacionados