Cómo un emprendedor debe acercarse a un inversionista


Aquí te decimos cómo lograr su interés para invertir en tu negocio.

Ver artículo completo

Aquí te decimos cómo lograr su interés para invertir en tu negocio.

inversionistas

Un emprendedor debe saber cómo atraer inversionistas.Y esto significa que debe saber primero cómo acercarse a uno. ¿Por qué? Porque muchos emprendedores necesitan dinero para arrancar su negocio. Así de simple.

A veces recurren a los amigos, familiares y hasta al banco. Pero existen aquellos inversionistas que, además de capital, aportan experiencia, contactos y asesoramiento, lo que no es poco, sobre todo si se está empezando y se carece de experiencia comercial.

Entonces, ¿cómo acercarse a los inversionistas?

1.  Se debe mostrar pasión y visión

Muchas veces los inversionistas quedan asombrados e interesados por lo que el emprendedor piensa sobre su negocio. La razón es simple: come, respira y duerme por su negocio. De tal forma que su pasión lo hace brillar, se entusiasma al hablar de ello, no solamente de su negocio, sino del sector en su conjunto .

Esto hace que sea increíblemente fácil relacionarse con un inversionista, dado que éste ahora quiere escuchar la historia para involucrarse en un nivel más profundo. Entonces, la oportunidad de conseguir financiación será más viable para el emprendedor.

Te puede interesar: Tips que debes de utilizar antes de buscar inversionistas

buscar-socios

2. Estar bien preparado con una presentación sucinta y profesional

Hay quienes fracasaron debido al PowerPoint, pues su mal uso mata rápidamente cualquier posibilidad de un acuerdo. Una presentación bien pensada equilibra la necesidad de transmitir información con el tiempo limitado para hacerlo. Si hay muchas diapositivas y llenas de información, suelen ser contraproducentes.  Entonces, si la exposición es de manera lineal, probablemente, será la última vez que se vea a un potencial inversor.

En contraste, debe ofrecerse una presentación como punto de referencia; más como una manera de ilustrar un punto que para demostrar el punto en primer lugar. Y se conseguirá no sólo porque el emprendedor es a la vez apasionado y bien informado, sino también porque el inversionista quiere hacer preguntas, lo que es natural. Todo ello da lugar a un debate muy interactivo.

3. Vender la visión y buscar un socio a largo plazo

Si se acerca a un inversionista con el sólo objetivo de conseguir un cheque, probablemente se fracasará. La mayoría de ellos, quieren ser socios, hay muy pocos que quieren hacer una inversión sin una participación en el desarrollo del negocio. Por eso que el emprendedor debe ser capaz de “vender” la visión y los motivos por los que se quiere que el inversionista se comprometa con el negocio. Y no se trata solamente del dinero, sino también de los motivos por los que se cree que éste puede ayudarte a alcanzar la visión.

¿Alguna sugerencia o comentario?

Vía: mujeresdeempresa.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 31895 Artículos
Editor en Pymex desde 2014