8,7% Creció crédito al sector privado en agosto

El crédito se ha acelerado por nueve meses consecutivos, con un 9,6% de expiación anual.

Ver artículo completo

BCRP el Banco Central de Reserva del Perú ha dado un comunicado donde señala que el crédito al sector privado se ha acelerado en el mes de agosto, teniendo como consecuencia un crecimiento de 8,7%, un poco más elevado que el del mes de julio que fue de 8,6%. El informe indica que este crecimiento es debido a la expansión de crédito a personas y a medianas empresas ypersonas.

El crédito al sector privado incluye prestamos otorgados por bancos, cooperativas, cajas municipales y rurales, tomando en cuenta también las sucursales en el exterior de bancos locales.

De julio a agosto el crédito a personas a tenido una diferencia de crecimiento anual de 11% a 11,3% respectivamente, siendo el consumo y las hipotecas los segmentos mas dinámicos.

El rubro de la mediana empresa se expandió de 1,8% en julio a 2% en agosto. Sin embargo el crédito otorgado a empresas cayó de 7,2% en julio a 7,1% en agosto ya que hubo un menos financiamiento por parte de cooperativas y microempresas.

Los prestamos en dólares crecieron 6,5% y los créditos en soles siguió acelerándose por nueve meses consecutivos con un crecimiento anual de 9,6% en agosto.

Fuente: larepublica.pe

Artículos Relacionados