Inicio Finanzas Financiamiento

Financiamiento

Artículos de Interés Sobre Financiamiento Que Debes Conocer Para El Funcionamiento Exitoso De Tu Negocio.

Innóvate Perú destinará S/ 430 millones para proyectos de Mipymes hasta...

Una buena noticia para todas las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del Perú. Innóvate Perú destinará S/ 430 millones para impulsar proyectos de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento durante los próximos cuatro años.

¿Qué es un portafolio de inversión?

Sin importar en qué país te encuentres, si deseas invertir en Sao Paulo, hacer negocios en Madrid, comprar dólares desde Argentina o invertir en la bolsa de Santiago, el portafolio de inversión se encargará de mantener todos tus negocios ordenados y claros.

Mypes: Bancos ofrecen créditos hipotecarios para la compra de oficinas boutique

Según datos de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el mercado de pequeñas oficinas (las llamadas boutique de hasta 100 metros cuadrados) se viene expandiendo en Lima.

Estas son las microfinancieras peruanas que están enfrentando la era digital

Actualmente ya los entornos de negocios se han transformado sustantivamente por lo que ahora se desarrollan en lo virtual; con conceptos como ubicuidad, multicanal, dinero electrónico y otros que van dominando el léxico empresarial: todo es producto de la denominada Era Digital.

¿Qué es Capital Semilla y cómo funciona?

El Capital Semilla es un financiamiento inicial (fondos que no deben ser devueltos), para la creación de una microempresa o para permitir el despegue y/o consolidación de una actividad empresarial existente.

Universidad del Pacífico organiza taller sobre Estrategias de Financiamiento para Startups

Cualquiera que sea la estrategia general de la empresa, desde el punto de vista funcional, deberá abarcar un conjunto de áreas clave que resultan del análisis estratégico que se haya realizado. Y esto se realiza con la estrategia financiera.

Ministerio de la Producción lanza aplicativo para impulsar a las Mypes

El Ministerio de la Producción (Produce) estima que el 60% de las micro y pequeñas empresas (1.7 millones), formales en el país, facturó casi el doble en comparación con el otro 40%, debido a que hicieron uso de herramientas digitales.

¿Qué es la Línea de Crédito PROMYPE?

En el 2006 el Banco de la Nación creó el Programa Especial de Apoyo Financiero a la Micro y Pequeña Empresa (Promype), por un monto máximo de 200 millones de nuevos soles, con el objetivo de otorgar recursos financieros a las entidades especializadas en financiar a las mypes.

Cómo Caja Piura reducirá sus niveles de morosidad

Caja Piura cerró julio de este año con un nivel de morosidad de 6.48%; y para fin del 2017 proyecta que este indicador se reduzca a 5.5%. ¿Cómo lo lograrán?

¿Por qué es importante que una empresa tenga una carta fianza?

Las cartas fianza son garantías que emiten bancos y empresas de seguros para garantizar las obligaciones contractuales entre el tomador de ese seguro y el asegurado o beneficiario, que es el que recibirá los beneficios de ejecutar esa carta en caso de un incumplimiento contractual.

3 métodos para darle valor a un negocio

Poner precio a un negocio, tanto para el vendedor como el comprador, no es sencillo, ya que existen muchos factores a considerar. Así que te mostramos algunos de los métodos más usados.

Cómo debes calcular la rotación de inventario

La rotación del inventario es una manera de medir el número de veces en el que una empresa vende sus existencias de mercancías en un periodo de tiempo determinado.

Innóvate Perú ofrece financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000

Para quienes tienen una idea de negocio innovadora y no cuenta con el capital para desarrollarla, hay que saber que el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, ofrece líneas de financiamiento no reembolsable (gratuito).
requisitos para un crédito hipotecario

Requisitos para un crédito hipotecario

Los créditos hipotecarios son una alternativa de financiación de vivienda para las personas, ya sean naturales, empleadas o independientes, mediante la cual se puede adquirir...

Pasos para hacer una ampliación de capital en tu Pyme

En el ADN de toda empresa es una norma de poco a poco ir abordando nuevos proyectos, actividades e inversiones porque de un momento u otro, esta senda de crecimiento probablemente aconseje aumentar los recursos para afrontar con solvencia los retos.

Guía millennial para invertir en crowdfunding inmobiliario

Existe un modelo de inversión llamado crowdfunding, aunque en algunos países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido ya tiene algunos años, en nuestro país comienza a tener un despegue importante.

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito en Santander Perú?

El Perú se encuentra inmerso en un mundo cada vez más globalizado por lo que las tarjetas de crédito se han convertido en una herramienta clave para realizar transacciones bancarias, eficientes, rápidas y de manera segura.