¿Por qué debes empezar a invertir en Bitcoins hoy?

Los bitcoins son un tipo de moneda virtual que no está bajo la tutela de ningún gobierno ni Banco Central.

Ver artículo completo

Los bitcoins son un tipo de moneda virtual que no está bajo la tutela de ningún gobierno ni Banco Central.

bitcoin

Con el auge de internet y la tecnología informática ha dado nacimiento avances impensados para la humanidad. Y es que la web no solamente permite la intercomunicación y el resguardo de toda la información acumulada, sino también ayuda a mejorar los transportes, las comunicaciones, la conectividad y ahora, las transacciones económicas.

Por ejemplo, los bitcoins son un tipo de moneda virtual que se basa en el uso de monederos virtuales para tener una divisa como los dólares o euros, pero que no tiene una representación real en metal  papel.

A diferencia de las monedas nacionales que se acuñan actualmente, el bitcoin no está bajo la tutela de ningún Banco Central o Gobierno, sino que se genera a través de un algoritmo encargado de regular la masa monetaria y su valor depende de la relación entre oferta y demanda.

Te puede interesar: El fenómeno monetario llamado bitcoin

A pesar que la gran mayoría de personas desconocen su uso y utilidad, el bitcoin se usa en muchas transacciones internacionales de forma discreta y anónima, además de librarse del tipo de cambio y los riesgos cambiarios asociados con las demás monedas.

Así que te ofrecemos las 5 mejores razones para comenzar un monedero e invertir en los bitcoins, que son las monedas del futuro:

1. El uso de bitcoins está aumentando rápidamente

La tendencia del uso del bitcoin como medio de pago es creciente y es más aceptado cada vez alrededor del mundo. La popularidad de este sistema no solamente se limita a los países más desarrollados, también en regiones como América Latina y países como India, Sudáfrica o China. Hasta grandes empresas tecnológicas como WordPress, PayPal o Microsoft aceptan el pago con este tipo de dinero virtual.

2. La moneda se cotiza cada vez mejor

Sumado al uso de la moneda como medio de pago, el valor de las bitcoins mantiene una tendencia a la alza desde su creación. Hay que recordar que la moneda aumentó su valor frente al dólar en el 2013, cuando el precio más alto pasó de 13.5 dólares por unidad a mil 100 dólares a finales de año. Un patrón similar se presenta actualmente.

3. La emisión está controlada

Los dólares, los euros, los yenes y otro tipo de monedas de uso corriente que se usan hoy corren el riesgo de devaluarse según la emisión y las estrategias monetarias del banco central. Y es que la impresión exagerada de papel moneda sin un valor que la respalde, puede traer consigo una dramática pérdida del poder adquisitivo y con ello, la liquidación de los ahorros de toda una vida hechos en esa moneda. Los bitcoins no sufrirán nunca de un aumento drástico, pues su emisión está controlada y llegará hasta el límite de los 21 millones de unidades.

4. No dependen de ningún banco central

A diferencia de todas las demás monedas existentes, los bitcoins no responden a políticas monetarias de bancos centrales, reformas ni estrategias cambiarias que pongan en riesgo su valor frente a otras monedas.

5. Los servicios de transferencia son mucho más baratos

Algunas veces hacer transacciones alrededor del mundo, comprar algún artículo que solamente está disponible en ultramar o hasta un envío de dinero o remesas, puede ser un dolor de cabeza. Y esto por los altos costos asociados con el envío de un banco a otro, además del tipo de cambio y los cargos por servicio. Con bitcoin, el cargo es menor a 1 % y la misma moneda se usa como patrón de cambio en todo el planeta, por lo que está seguro de las especulaciones cambiarias de todas las demás monedas.

Vía: culturacolectiva.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Sobre Pedro O 28317 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados