Cuatro libros para emprendedores que debes leer

Los que se dedican al campo de los negocios recurren a los títulos de autores expertos para poder seguir el ritmo. Aunque cada libro de emprendimiento empresarial ofrece nuevas perspectivas de acuerdo con los cambios en el tiempo, hay enseñanzas que perduran en la posteridad.

Ver artículo completo

Además, son textos que proveen herramientas para conquistar la superación profesional y personal. Así la persona esté iniciando en los negocios o lleve años en ellos, en los siguientes libros encontrarán sabiduría, inspiración y motivación laboral para desarrollar un proyecto exitoso.

Libros para emprendedores

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron

Del autor Fernando Trias de Bes, publicado en el año 2007. En su libro, Trias de Bes muestra el lado triste del que nadie quiere hablar cuando se trata de emprendimiento, y cómo cada fracaso puede superarse con la actitud adecuada.

De este modo, destrona la idea clásica sobre el emprendimiento. Por lo general, el emprendimiento es visto como una tarea sencilla, en la que creas una idea que pones en marcha y, así sin más, los millones llegan a ti sin muchas complicaciones.

Pero esto solo es un escenario utópico. La realidad es que los emprendimientos requieren muchísimo esfuerzo y, en la mayoría de los casos, están llenos de errores y tropiezos constantes.

El método Lean Startup

Como su nombre lo indica, el texto de Eric Ries publicado en el año 2011 habla sobre las startup. Estas son empresas de nueva creación que actualmente dominan el mercado, ya que imponen su ideología de trabajo hacia otros sectores. Estas constan, principalmente, en obtener la innovación para que las empresas crezcan exponencialmente y puedan así superarse.

Entonces, el libro es una suerte de guía para quienes quieren abrir un startup y tener éxito, ya que en él aprenderán a saber emprender. Igualmente, también va dirigido para los que desean entender mejor la metodología de este modelo y, por ende, la del mercado en sí.

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Escrito por Stephen R. Covey es un libro que nos demuestra como nuestro carácter está compuesto por los hábitos que adoptamos. Este libro enseñará a aquellos que deciden aventurarse en el mundo del emprendimiento a gestionar, de forma eficaz, las acciones realizadas en el trascurso del día aplicando los principios del autor.

De esta forma “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” pretende convertir a cada uno de sus lectores en persona proactiva y capaz de lograr lo que se propone.

El arte de la guerra

Un clásico de la estrategia militar, escrito por Sun Tzu y publicado hace más de dos mil años. A pesar de esto, es un libro cuyo contenido continúa vigente y que puede ser aplicado en muchas situaciones actuales, incluyendo el emprendimiento.

Con este libro no solo se aprende sobre cómo ser un estratega ejemplar, sino también a ser un mejor emprendedor aplicando el conocimiento militar. De este modo, la persona estará preparada para afrontar conflictos y aumentar al máximo las probabilidades de superarlo.

Artículos Relacionados