Conoce las 5 cosas en las que NO debes ahorrar

Hay cosas en las que debemos ahorrar nuestro dinero para usarlo de mejor manera más adelante, pero también existen otras cosas en las que no debemos ahorrar para evitarnos un dolor de cabeza más adelante.

Ver artículo completo

Ser una persona ahorrativa te ayuda a lograr metas, ya sea construir una casa, empezar un negocio, viajar de vacaciones o pagar tu carrera universitaria.

Lo que debemos evitar es confundir el ser ahorradores con ser tacaños, ya que por ahorrar de manera agresiva terminaremos haciéndonos más daño que bien.

5 Cosas en las cuales no debes ahorrar:

1. Comida:

Una buena alimentación te mantiene con más energía para desarrollar las diferentes actividades diarias, además tienes muy pocas probabilidades de enfermarte.

¿A que nos referimos cuando decimos que no debemos ahorrar en comida?

  • No comer menos.
  • No comprar productos de peor calidad pero más baratos.
  • No darse gustos de comida chatarra.

2. Salud:

La salud está muy relacionada con la alimentación, ya que llevar una alimentación saludable también es parte de invertir en la salud, pero hay mucho más en ello.

Podemos tener unas finanzas sanas, la mejor casa o el mejor carro, pero si no tenemos salud todo esto no sirve de nada.

¿Cómo cuidar la salud sin reducir sus gastos?

  • Hacer ejercicios.
  • Comprar una buena cama para el descanso.
  • Comprar una buena silla que mejore tu postura al trabajar.
  • Comprar una maquina para purificar el agua.
  • Hacerse chequeos médicos.

Si has descubierto cosas que pueden mejorar tu salud ¡No ahorres en ello!

3. Herramientas de trabajo:

Es mejor invertir en una buena herramienta que te durara por años y no estar comprando cosas baratas que deberás reemplazar en poco tiempo.

Un buen programa, una mejor computadora, unas buenas llaves (si eres un mecánico) no solo pueden facilitarte el trabajo, sino también hacerte más productivo, ganar tiempo y ganar más dinero.

4. Seguridad:

Porque siempre es mejor prevenir que lamentar. Unas viejas llantas de carro pueden ocasionar un accidente, una tubería de dudosa calidad puede causar una inundación en la casa, y ni hablar lo que puede causar la falta de protección eléctrica.

Es verdad que resulta difícil desembolsar grandes cantidades de dinero para materiales y trabajos de construcción, pero es preferible hacerlo ahora que estar gastando más adelante porque algo se dañó.

5. Desarrollo personal:

Poco ponen atención a este punto, pero es uno de los más importantes. Pero el desarrollo personal te ayuda a mejorar como persona y es conocimiento fresco que te hace vivir. Si quieres vivir una vida plena, no puedes quedarte en un mismo lugar.

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados