Cómo subir los precios sin perder clientes

¿Cómo se podría subir el precio de tus productos manteniendo al mismo tiempo a tus clientes satisfechos? ¿Es posible hacerlo?

Ver artículo completo

Si se necesita elevar precios de los productos o servicios para mejorar la rentabilidad del negocio, hay algunas opciones para analizar mejor esta decisión.

Algunas veces los emprendedores suben los precios de los productos porque ya se encuentran en una etapa de cansancio por el trabajo que desempeñan y que les deja muy poco capital de ganancia. En todo caso, la idea de todo negocio es trata de vender más sin bajar los precios.

En todo caso, hay que tener en cuenta que no a todos los productos que se encuentran en el mercado pueden ser catalogados de ser “muy baratos y de mala calidad”. Por eso es que se debe mostrar el producto con un precio que comunique calidad y confianza por lo que que tiene un precio justo y asequible.

Tips para subir los precios y no perder clientes:

1. Antes de subir los precios hay que preguntarse: ¿Hasta cuánto se puede permitir que caigan las ventas si se sube el precio? Hay que tener en cuenta el punto de equilibrio y depende de cuál es tu negocio. Si los precios aumentan 20% quizá la empresa pueda permitirse una caída en las ventas de 30% y aun así será una decisión acertada porque mejorarán sus números.

2. Asegurarse que el producto que se ofrece cumpla con todos los aspectos de calidad, y demostrar que es el mejor del mercado y por ende,  merece un precio mayor.

3. Establecer una fecha y anunciarla al público sobre el alza de los precios, de manera que los clientes estarán preparados al cambio y no serán sorprendidos.

4. En lugar de subir precios por cada producto que se ofrece es una mejor alternativa lanzar algunas promociones y ofertas para que eso suceda.

5. Crear la magia y aprovecharla en palabras por lo que se debe establecer una comunicación directa con el cliente a través del correo electrónico.

6. Es muy importante avisar sobre los cambios que se darán en los precios lo que creará en el cliente la ilusión que el producto es tan bueno que tiene mayor demanda y por eso se deben subir los precios.

7. Una de las maneras más eficaces para vender más es comunicarse con los clientes vía correo electrónicos. Pero no solo debe ser un simple e-mail, sino debe ser una presentación que transmita el mensaje correcto.

8. Hay que saber inspirar confianza en los clientes y agradecerles siempre. Esta es una estrategia que si se implementa de forma correcta no habrá cabida para los errores.

Funte: SoyEmprendedor

Artículos Relacionados