¿En qué estás fallando que no lograr ahorrar lo que deseas?

Ahorrar no solo debería ser una idea que se le crucé por la cabeza cuando tenga ante sí una enorme cuenta por pagar. El ahorro es más que una cantidad de dinero guardada en el banco, en una caja o debajo de su colchón. El ahorro es el símbolo de

Ver artículo completo

amigas-haciendo-compras

Ahorrar no solo debería ser una idea que se le crucé por la cabeza cuando tenga ante sí una enorme cuenta por pagar. El ahorro es más que una cantidad de dinero guardada en el banco, en una caja o debajo de su colchón. El ahorro es el símbolo de su responsabilidad y de los sueños que usted piensa realizar en el futuro. Es cierto, no todos nuestros sueños se alcanzan con dinero. Pero, gran parte de ellos sí se logran por ese rumbo. ¿Usted también tiene sueños que alcanzar? Pues, comience a ahorrar.

Hay ciertos obstáculos que nos impedirán acercarnos a esos sueños. Tal vez, alguno de estos calcé con su personalidad:

1.     Sentirse Bien Gastando Más

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que al salir con unos amigos terminemos comprando cosas que realmente no deseábamos o necesitábamos? Eso tiene una explicación fría y racional. No queremos ser apartados de nuestro círculo social. O acaso, alguna vez ha escuchado a un amigo decir “vayamos a un lugar más barato, porque quiero ahorrar para mi jubilación”. Seguramente, ese amigo sería el blanco de burlas de todo el grupo. Ahorrar puede ser motivo de exclusión social. Entonces, surge la necesidad de gastar en cosas que realmente son superfluas, e incluso, lo hacemos hasta cuando no tenemos dinero, a través de tarjetas de crédito. Pésima idea.

2.     El Misterioso Poder del Automóvil

Existe una opinión casi generalizada que tener un automóvil genera confort, prestancia y relevancia para la persona. Como vemos, el automóvil ya no es más un artefacto para la locomoción. Ha adquirido, con el paso del tiempo, otros atributos nunca pensados por sus primeros inventores. Ahora, un automóvil parece cada vez más al alcance de nosotros, ¿no es cierto? Cuando uno va a una tienda de venta de automóviles, el vendedor nunca dice la cantidad exacta a pagar, sino que le indica que puede pagarlo a cómodas cuotas mensuales de X nuevos soles o dólares. Entonces, usted lo ve como una ganga. ¿Está seguro que podrá pagar todas esas cuotas sin sufrir ningún percance?

3.     Tener Más Tarjetas de Crédito da Mayor Prestigio

Ahora existen tarjetas de crédito y consumo para todo y en todo lugar. Desde los supermercados, grifos, librerías, etc. ofrecen tarjetas especiales que le permiten omitir el uso del dinero físico. ¿Es que existe un espíritu altruista en todos estos negocios? Tanto usted como yo sabemos que no. Entonces, ¿qué hace con tantas tarjetas de crédito y consumo en su bolsillo?

Estos son, sin duda, los principales tropiezos que ha tenido para ahorrar. Es una labor titánica romper con los esquemas mentales así dispuestos en la sociedad, pero no queda otra alternativa. Su bolsillo se lo agradecerá.

Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

Artículos Relacionados