Cómo puedes conseguir financiamiento para tu empresa con el BCP

Las empresas pueden escoger entre un conjunto de alternativas para conseguir capital que les permita crecer y desarrollarse. Esas son las fuentes de financiamiento. Tal es el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) que ofrece la modalidad del Financiamiento Empresarial, que se ofrece bajos dos modalidades: 1. Leasing

Ver artículo completo

Las empresas pueden escoger entre un conjunto de alternativas para conseguir capital que les permita crecer y desarrollarse. Esas son las fuentes de financiamiento.

Tal es el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP) que ofrece la modalidad del Financiamiento Empresarial, que se ofrece bajos dos modalidades:

1. Leasing

Entre los beneficios que otorga el leasing es que el empresario puede adquirir y renovar sus activos, ampliar plantas, líneas de producción, entre otros, sin distraer su capital de trabajo. Así que el BCP brinda flexibilidad en estructurar las cuotas en función al flujo de caja de la empresa.

También se podrá hacer uso de la depreciación lineal acelerada de los bienes en el plazo del contrato, obteniendo así un mayor escudo tributario y un mayor flujo de caja. El beneficio se podrá obtener para contratos de duración mínima de 24 meses para bienes muebles y de 60 meses para bienes inmuebles.

Otro de los beneficios es que el monto del financiamiento será solo por el valor venta del bien (precio de venta sin IGV). Además, se podrá utilizar el Impuesto General a las Ventas de la cuota como crédito fiscal.

Y entre otras características del leasing empresarial es que mediante esta modalidad, se compra el bien al proveedor nacional o extranjero que se haya seleccionado previamente por lo que se otorgará el activo en arrendamiento, a cambio del pago de cuotas periódicas por un plazo determinado.

Al término de este se podrá ejercer la opción de compra del bien al precio previamente pactado. A ello se agrega que el BCP realiza operaciones de leasing y leaseback sobre cualquier activo nacional o importado (nuevo o usado), con la única condición que sea tangible, identificable y asegurable: inmuebles (incluso proyectos en construcción), maquinaria y equipo en general, vehículos (incluso flotas), muebles, embarcaciones y enseres.

Conoce sus tarifas AQUI

2. Préstamo Comercial Mediano Plazo

Esta modalidad permite financiar inversiones para la compra de activos tangibles e intangibles, refinanciar deudas de corto y largo plazo, entre otros, permitiendo el desarrollo del negocio.

Entre sus beneficios, el BCP brinda asesoría financiera especializada, flexibilidad en la estructuración de cronogramas de pago en función al flujo de caja de la empresa y se financia la compra y renovación de activos fijos, ampliaciones de plantas, líneas de producción, entro otros, sin distraer capital de trabajo.

Igualmente, se otorgan préstamos estructurados a plazos y condiciones que se adecuen a su empresa. Cabe anotar que tales préstamos se otorgan a tasa de interés fija o variable.

Conoce sus tarifas AQUI

Vía: viabcp.com

Sobre Pedro O 28472 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados