Cómo obtener financiamiento gratuito con una idea innovadora


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Si se tiene una idea de negocio innovadora y no se cuenta con el capital para desarrollarla, hay que saber que el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, ofrece líneas de financiamiento no reembolsable.

Si se tiene una idea de negocio innovadora y no se cuenta con el capital para desarrollarla, hay que saber que el Ministerio de la Producción, a través del programa Innóvate Perú, ofrece líneas de financiamiento no reembolsable.

Para postular a este programa, la persona debe elaborar un perfil del proyecto, ya sea producto o servicio, que tiene que ser innovador, que puede ser nuevo o mejorado y que tenga una proyección de ingresar al mercado.

Tal perfil presentado es evaluado y de ser aprobado, se ingresa a un taller de capacitaciones para formular el proyecto. Cabe anotar que tales proyectos innovadores pueden ser de cualquier área, pero también Innóvate Perú realiza concursos de financiamiento con temas específicos.

El monto de financiamiento no reembolsable para los proyectos varía de acuerdo a cada concurso y puede alcanzar los US$ 150,000.

  • ¿Qué es Innóvate Perú?

Es el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, busca incrementar la productividad empresarial a través del fortalecimiento de los actores del ecosistema de la innovación (empresas, emprendedores y entidades de soporte) y facilitar la interrelación entre ellos. Tiene como objetivos específicos:

– Incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales

– Impulsar el emprendimiento innovador

– Facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas

  • Para emprendimientos innovadores

Para quietes una idea innovadora, Innóvate Perú ofrece el “Concurso Capital semilla para Emprendimientos Innovadores”, que financia  con Recursos No Reembolsables de hasta S/ 50,000, proyectos de hasta 12 meses para validar y comercializar un modelo de negocio innovador.

  • ¿Quiénes pueden participar en este concurso?

– Equipos de emprendedores: se pide que estén conformados por 2 a 5 personas naturales las que deben contar con las capacidades adecuadas para desarrollar el emprendimiento contenido en la solicitud.

Es recomendable que el equipo esté integrado por, al menos, un especialista relacionado directamente con el desarrollo de la innovación y un gestor de negocios. El equipo emprendedor podrá incluir extranjeros, siempre que por lo menos la mitad de los miembros del equipo sea peruana o tenga residencia en el país y que el Líder Emprendedor sea peruano o residente en el país.

Empresas privadas: deben estar legalmente constituidas en el Perú bajo cualquier tipo societario., cuenten como máximo con cinco (05) años de inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de SUNAT a la fecha de cierre de la convocatoria al concurso y cuenten con una innovación de producto o servicio, proceso, o modelo de negocio por lo menos a nivel de producto mínimo viable; entre otros requisitos.

Sobre Pedro O 28359 Artículos
Editor en Pymex desde 2014