Cómo financiar tu campaña escolar 2018


El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están calentando motores para entrar en campaña. Por ese motivo, te ofrecemos  algunos consejos para que puedan financiar sus negocios.

Ver artículo completo

El año escolar ya está cerca y eso significa que muchos micro y pequeños empresarios ya se están calentando motores para entrar en campaña. Por ese motivo, te ofrecemos  algunos consejos para que puedan financiar sus negocios.

El financiamiento para trabajar la campaña escolar no debería ser un problema. Las instituciones financieras cuentan con diversos productos para atender esta necesidad por lo que hay que informarse y optar por la opción que más convenga.

La buena noticia es que los emprendedores ahora ya pueden conseguir el capital necesario para poner en marcha su negocio de manera rápida y segura.

Precisamente entre los productos que ofrecen las entidades financieras y los consejos para implementar el negocio tenemos los siguientes consejos:

1. Línea de crédito

Una línea de crédito es cierta cantidad de dinero que un banco pone a disposición del emprendedor durante un período de tiempo. A través de una cuenta o una tarjeta de crédito, se podrá ir disponiendo del dinero para cubrir las necesidades del negocio, en este caso, para comprar la mercadería que se necesite para la campaña escolar.

2. Préstamo

Otra buena opción para implementar el negocio para esta temporada es solicitar un préstamo. En este caso se recibirá el monto total pactado desde el inicio de la operación y el cronograma de pagos donde se detalla las cuotas mensuales del préstamo por el tiempo que se haya establecido.

3. Capital de trabajo

Una línea de capital de trabajo permitirá obtener liquidez para trabajar la campaña escolar. Así se podrá financiar mercaderías, insumos, materias primas u otros materiales necesarios para el negocio.

Te puede interesar: 10 bancos que ofrecen créditos más baratos para la campaña escolar

4. Reserva de la cuota mensual

Se debe recordar que la campaña escolar dura de dos a tres meses, aproximadamente. Por ello, se debe calcular que las ganancias de estos meses cubran las cuotas del préstamo que se solicite. Separar entonces el monto desde el comienzo y así se podrá evitar deudas futuras.

A saber

Entre los aspectos que se toman en cuenta para determinar si una persona es sujeto de crédito destacan:

– Si es un cliente que cumple con los compromisos de pago en fecha.

-Cuál es la actividad económica a que se dedica y la antigüedad que tiene el negocio.

– Se tomará en cuenta su capacidad de pago, que es la cantidad de deuda que puede manejar de acuerdo a sus ingresos, los gastos del negocio y sus gastos personales.

– En algunos casos se tendrá en cuenta si dispone de capital adicional, si tiene cuentas de ahorro o alguna propiedad que pueda funcionar como garantía del préstamo.

– Si el emprendedor nunca ha tenido una deuda y será la primera vez que solicite un préstamo, se recomienda tener a la mano las boletas de compra y venta de la mercadería. Toda esta documentación servirá para que los asesores de negocio puedan evaluar la empresa para un préstamo.

– También es recomendable guardar el título de propiedad, constancia de posesión, testimonio de compra venta, declaratoria de herederos u otros documentos que puedan acreditar la propiedad del negocio y la vivienda. De lo contrario, tener la copia de contrato de alquiler y pagos mensuales de renta y constancias de pago de electricidad y agua.

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32352 Artículos
Editor en Pymex desde 2014