Cómo estos dos multimillonarios exitosos evitan las deudas a toda costa


La adquisición de la riqueza es un gran objetivo, pero en quién se convierte en el proceso es aún más importante.

De allí la importancia de conocer los hábitos de las personas más ricas.

Todo el mundo quiere ser millonario, pero la mayoría de personas tienen malos hábitos que se•••

Ver artículo completo

La adquisición de la riqueza es un gran objetivo, pero en quién se convierte en el proceso es aún más importante. De allí la importancia de conocer los hábitos de las personas más ricas.

Todo el mundo quiere ser millonario, pero la mayoría de personas tienen malos hábitos que se interponen en ese camino de volverse ricos. Por eso que si uno es capaz de desterrar estas actitudes pobres, se dará cuenta que obtener un estatus de millonario que no es nada imposible.

Veamos el caso del legendario inversionista Warren Buffett, quien en una ocasión ofreció un consejo a los jóvenes: “Sería solo para no endeudarse”, le dijo a un accionista de 14 años en la reunión anual de Berkshire Hathaway del 2004.

Es muy tentador gastar más de lo que ganas, es muy comprensible. Pero no es una buena idea”, señaló en aquella ocasión. Y si la persona está en números rojos, puede ser una buena idea nunca mirar una tarjeta de crédito el resto de su vida, según Buffett.

De igual forma, el empresario multimillonario Mark Cuban está de acuerdo en que se debe evitar las deudas si se puede. La mejor inversión que cualquiera puede hacer, dijo en una ocasión, es “pagar las tarjetas de crédito y cualquier deuda que se tenga”.

Aléjate de la tarjeta de crédito

Cuban, que luchó por mantenerse en el lado correcto de la deuda de su tarjeta de crédito en sus 20 años, aprendió que el dinero ahorrado en intereses al no tener deudas, es mejor que cualquier rendimiento que se pueda obtener invirtiendo dinero, ya sea en el mercado de valores o en bienes raíces o en otro lugar.

Hay que tomar en cuenta que si se tiene una deuda de tarjeta de crédito, la tasa de interés puede ser mucho más alta. Por ejemplo, los cargos típicos de la tarjeta de crédito son del 15%, lo que puede costar una fortuna si continuamente no se paga a tiempo, o solo se paga el mínimo en el saldo cada mes.

Por eso que en Estados Unidos, muchas personas caen en esa trampa y, hoy, el hogar promedio con deuda de tarjeta de crédito renovable paga casi US$1,000 en intereses cada año .

Combatir la deuda

Los empresarios exitosos y millonarios señalan que existen dos formas populares de abordar la deuda: el método de la avalancha y el método de la bola de nieve. Con el primero, se prioriza el pago de las deudas con las tasas de interés más altas. Con el segundo, se centra en eliminar las deudas más pequeñas para impulsar el impulso.

Cualquiera que sea la tasa de interés que se tenga, que puede ser un préstamo estudiantil con una tasa de interés del 7 por ciento, si se paga ese préstamo, se estás ganando un 7 por ciento. Esa es tu devolución inmediata, lo cual es mucho más seguro que tratar de elegir una acción o tratando de elegir bienes inmuebles, o lo que sea“, asegura Cuban.

Así que una vez libre de deudas, se debe adquirir el hábito de hacer los pagos completos para que nunca se tenga que volver a pagar intereses.

Vía: ectvplaymag.com

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32175 Artículos
Editor en Pymex desde 2014