Cómo empezar a usar tus tarjetas y dejar de lado el cash


Desde haca ya buen tiempo, las tarjetas otorgadas por entidades financieras ya no son exclusivas de un sector de la población peruana y alrededor de 30% de personas ya cuenta con tarjetas de crédito o débito.

Pero, un alto número de usuarios no las usan como medio de pago, sino solamente para el retiro de dinero, lo cual puede ser un error.

Sobre el tema, Patricia Rojas, jefe de servicios electrónicos de Caja Piura, señala que entre los principales beneficios que tienen los usuarios al momento de realizar pagos con tarjetas figuran:

1. Pagos seguros

Efectuar el pago mediante una terminal POS significa nulo riesgo de recibir dinero falsificado o tener algún inconveniente con el dinero. Además, en caso de robo, las tarjetas se bloquean y sereduce la probabilidad de un retiro de dinero no autorizado.

2. Historial crediticio

Contar con un tipo de tarjeta significa el comienzo de la vida financiera del usuario y antecedentes para un futuro préstamo. Pero se deben manejar las tarjetas con especial cuidado y cumplir con las obligaciones de pago puntual que demandan su uso.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]Disciplina y responsabilidad para el uso de tarjetas de crédito[/su_box]

3. Promociones

Algunas tarjetas tienen descuentos en comercios afiliados o suman puntos para diversos concursos en la entidad financiera.

4. Tienen seguros antirobos

Si roban el dinero en efectivo, no hay manera de recuperarlo.  Pero si clonan la tarjeta o retiran dinero de manera ilícita, los bancos tienen seguros para estos casos devolviendo la suma robada.

5. Pagos por Internet

El comercio electrónico es una tendencia que va en aumento. Ya no se necesita ir a la tienda para adquirir un producto, se realiza la compra todo por Internet.

Sobre Pedro O 26908 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados