4 formas de financiar tu negocio con el crowdfunding


Verisure Perú
40% descuento
EN TU ALARMA PARA CASA
HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

El emprendedor tiene la posibilidad de mostrar su proyecto al mercado por un tiempo determinado con una meta de capital definida.

En los últimos 4 años el sistema crowdfunding se ha convertido en una verdadera alternativa de financiamiento para iniciativas de negocio, proyectos culturales e incluso préstamos para financiar estudios.

Según una investigación de Massolution, empresa dedicada a este rubro, en el 2012 esta actividad movió alrededor de US$3.100 millones en todo el mundo, la mayor parte de ellos en Estados Unidos, pionero de este sistema.

Para el 2013, la empresa estima que el segmento habría movido aproximadamente US$5.100 millones en todo el mundo.

Negocio para emprendedores

Entonces, se trata de la posibilidad de financiar un emprendimiento o una idea de negocio a través de muchos pequeños aportes que hace la comunidad.

Funciona a través de una plataforma web en la cual el emprendedor tiene la posibilidad de mostrar su proyecto al mercado por un tiempo determinado con una meta de capital definida.

Esta alternativa se acomoda a aquellas personas que tienen una idea de negocio pero aún no consiguen el financiamiento, pues justamente a ellos no les resulta tan sencillo acceder a préstamos en el sistema bancario, ya que muchas veces no poseen un historial crediticio.

Ahora bien; el financiamiento uno mismo lo puede conseguir. Su éxito radica en que se ubica entre los préstamos y el inversor ángel. Eso ha hecho que el crowdfunding en sus cuatro años de funcionamiento se consolide como una fuente de financiamiento para emprendedores.

Del lado del emprendedor, otra ventaja es que el hecho de exponer su proyecto ante los usuarios en las redes ya que permite ver si la idea es lo suficientemente buena y si el mercado la quiere.

Lee también: El crowdfunding, una buena alternativa de financiación para emprendedores

Alternativas para el financiamiento

El sistema de crowdfunding cuenta con cuatro alternativas de financiamiento:

  1. Donaciones: Como su mismo nombre lo indica, son aportes voluntarios por los que no hay devolución, pero que sí dan la posibilidad de ver concretado el proyecto y, en algunos casos, la de recibir una mención por el apoyo.
  2. Pre venta o Premios: Consiste en la posibilidad de recibir algún regalo por el aporte o un descuento en los productos una vez que estos salgan al mercado.
  3. Los Préstamos: Es una de las modalidades más populares, son similares a los del sistema tradicional. El inversor recibirá la devolución de su aporte más el pago de intereses.
  4. Equity: Es la opción más atractiva para los negociante, ya que consiste en aportes de capitales que permiten al inversor ser socio del proyecto. Esta opción, sin embargo, requiere de una legislación específica que por ahora solo existe en Italia.

También te puede interesar:

Vía: elcomercio
Foto: andelyons

Articulos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion