4 edades clave para manejar las finanzas personales, según la revista Money

Expertos en finanzas personales recomiendan planear la vejez desde las edades más productivas. Aquí te decimos cómo hacerlo. La revista estadounidense Money presentó recientemente un informe sobre las edades que se debe tener en consideración para planear la vida financiera. Para su elaboración, la base fue el proceso de ahorro

Ver artículo completo

Expertos en finanzas personales recomiendan planear la vejez desde las edades más productivas. Aquí te decimos cómo hacerlo.

La revista estadounidense Money presentó recientemente un informe sobre las edades que se debe tener en consideración para planear la vida financiera. Para su elaboración, la base fue el proceso de ahorro e inversión para la jubilación.

Precisamente, entre los principales consejos son planificar una tasa de ahorro alta y continuar guardando dinero a lo largo de la carrera. El el artículo se sostiene que comenzar a ahorrar a partir de los veinte años ayudará a que en un futuro no se tenga que hacer de lado gran cantidad de sus ingresos para los intereses.

Primera etapa

Los 25 años representa una “ edad crítica” en la que se debe ahorrar, sí o sí, pues en esa edad se están finalizando los estudios universitarios por lo que ahorrar puede ser difícil. Sin embargo, es la edad en la que se comienza a producir y “psicológicamente” se está preparado para poder comenzar a ahorrar. Si se comienza a practicar el ahorro en esta época, se desarrollará un hábito de ahorro que servirá para toda la vida. La clave es ahorrar al menos 10% del salario en su el plan de trabajo.

Segunda etapa

Dos décadas después, a los 45 se está cercano al año profesional de mayores ingresos, que es a los 48 años para hombres y a los 39 en mujeres, según el informe. Así que es la edad “para guardar energía” por lo que la jubilación tiene que ser una prioridad. El consejo es comenzar a usar calculadoras de jubilación.

Tercera etapa

Entrando en los 60 años hay que fijarse en cómo y cuándo se recibirán los beneficios de las cotizaciones de seguridad social. Estas son decisiones importantes, y la mayoría de la gente necesita un par de años para descubrir qué es lo correcto para la jubilación.

Cuarta etapa

A los 65 años, a menos que se esté o el cónyuge trabajando, hay que revisar la inscripción al programa médico que más se ajuste a las posibilidades económicas y lo ahorrado durante su tiempo como ocupado. La revista reseña la importancia de encontrar un mejor plan de salud que ayude a pagar costos adicionales. Mientras se jubila, se debe acumular de uno a dos años de efectivo para cubrir las emergencias y los gastos diarios.

Vía: gestion.pe

Sobre Pedro O 28319 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados