3 tips para vender tu casa cuanto antes y al mejor precio

Vender un inmueble no es tan sencillo como colgar un anuncio y esperar que lluevan las ofertas, según estadísticas, un comprador antes de decidirse y comprar, visita de media unos 12 inmuebles. Por ello, se hace necesario unos consejos para vender la casa siguiendo ciertas pautas si queremos tener éxito en la venta de nuestra casa.

Ver artículo completo

Vender un inmueble no es tan simple como colgar un anuncio y esperar que lluevan las ofertas.

Las estadísticas indican que un comprador antes de tomar la decisión de comprar la casa, visita hasta 12 inmuebles. Por ello, tomar en cuenta ciertos consejos para vender la propiedad siguiendo ciertas pautas si se desea hacerla menos tiempo y a mejor precio.

1. Empezar a preparar todo lo antes posible

En el mismo momento en que se decide poner la casa a la venta, se debe empezar a prepararla la venta. Lo ideal es dar un margen de entre 3 y 6 meses para preparar la vivienda, ponerla al día, hacer las reparaciones que sean necesarias y ordenarla.

Por ello es importante despejar la casa, evitar el exceso de muebles, cuadros, libros o cajas, ya que serán obstáculos en la la atención del posible comprador. También será necesario intentar que el inmueble tenga un olor agradable, tenga tonos de pintura correctos y que esté ventilada.

Otro punto importante es despersonalizar la casa. Por ejemplo, la decoración que se ha elegido seguramente no guste a todo el mundo, así que es importante eliminar todo lo que sea muy personal que pueda ocasionar un rechazo en el comprador. Igualmente, se deben quitar las fotos, ya que el comprador no desea entrar al hogar de otra persona.

2. Buscar ayuda profesional

La ayuda de un buen profesional es clave para lograr vender la casa en poco tiempo y al precio correcto. Por eso es importante tener a un buen agente inmobiliario para que pueda brindar información sobre viviendas similares en la zona, puesto que las tendencias en los precios también puede dar una idea sobre qué hacer para mostrar bien el inmueble.

Por eso hay que dejarse asesorar por él en cuanto al precio ya que éste conoce el mercado, y la venta de una vivienda debe tener un precio adecuado para lograr el objetivo que el propietario persigue. Así que debe solicitarse al agente que recomiende la mejor estrategia para preparar la propiedad para su venta, de manera que luzca adecuadamente todas las características que se quieren destacar.

3. Arreglar los desperfectos

Hay que tener muy en cuenta que los desperfectos pueden echar a perder la posible compra de la vivienda. Por eso se recomienda refaccionar la propiedad para que el retorno de la inversión sea más alta. Varios estudios demuestran que el cliente valora los arreglos un 25% por encima de su costo real.

También se aconseja solicitar facturas y llevar un registro de todo el dinero invertido en los arreglos. Esto podrá ser deducido de los impuestos sobre las ganancias de la venta.

  • A saber

También hay que tomar en cuenta algunos tips de corredores inmobiliarios para vender la propiedad:

1. Hay que definir el precio: si la tasación del municipio o del banco no están acordes con el mercado, hay que comparar el inmueble con una similar de la zona.

2. Tener todos los papeles en regla: se deben tener listo la escritura de compra-venta, los datos del registro de propiedad y un plano de la vivienda.

3. Atender con rapidez: hay que contestar a la brevedad llamadas o correos electrónicos de los clientes. Si no se hace, otro puede lograr una venta.

4. Tener horarios flexibles: si se pierde una cita podría estar perdiéndose la oportunidad de la venta soñada.

5. Evaluar alquilar: si tienen varias ofertas que no convencen, entonces hay que pensar en alquilar la propiedad por un tiempo.

Vía: renovaliainmobiliaria.com

Sobre Pedro O 28434 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados