¿Qué es la tarjeta ABTC?

Es un documento de viaje que tiene naturaleza de multivisa y que permite a su titular ingresar a las economías miembros de APEC que participan en el Esquema ABTC bajo la calidad migratoria de “negocios”, suprimiendo la necesidad de tramitar una visa.


Se otorga a los ciudadanos peruanos que la soliciten y que tengan el perfil de una persona de negocios con propósitos de llevar a cabo actividades de comercio exterior o inversión dentro de la región Asia – Pacífico.


¿Cuáles son las características físicas de la tarjeta ABTC?

La tarjeta ABTC tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, contiene en la parte delantera los datos personales, foto y firma del solicitante; y en la parte posterior, el número de pasaporte y las siglas de las economías de APEC que aprobaron la visa y a las cuales el solicitante estará autorizado a ingresar.

¿Cómo funciona una tarjeta ABTC?

* La tarjeta ABTC será impresa a solicitud del titular con las aprobaciones de visa de las economías miembros de APEC. Las siglas de las referidas economías se podrán visualizar al reverso de la tarjeta y el titular podrá ingresar solo a estas bajo la calidad migratoria de “negocios”.

* Las economías que rechacen la solicitud de ABTC no están obligadas a informar los motivos.

* La tarjeta ABTC podrá ser impresa cuando por lo menos una economía haya aprobado la solicitud de visa.

* El Esquema ABTC no vulnera el derecho y autonomía de los países miembros para determinar quién ingresa o permanece en su territorio.

* El titular al ingresar o salir de las economías participantes deberá presenta la tarjeta ABTC y el pasaporte vigente que deberá coincidir con los datos impresos en la tarjeta. Además, podrá acceder a los carriles especiales para titulares de ABTC.

* El tiempo de permanencia en las economías participantes del Esquema ABTC, bajo la calidad migratoria de negocios, es determinado por cada una de ellas.

¿Necesita el titular de la tarjeta ABTC tramitar visa para ingresar a las economía de la Región Asia-Pacífico?

Debido a que la tarjeta ABTC tiene naturaleza de multivisa, no será necesario que el titular tramite un visado adicional. Este podrá ingresar a los territorios de las regiones de Asia-Pacífico que hayan aprobado su solicitud.

¿Cuáles son los beneficios de una tarjeta ABTC?

* Sustituye la necesidad de tramitar una visa ordinaria para cada economía de APEC. Ingreso a los países y territorios que conforman este esquema con una visa de negocios.

* Entradas y salidas múltiples.

* La vigencia de la tarjeta ABTC es de cinco años. Si el pasaporte tiene una vigencia menor a los cinco años, la tarjeta tendrá la misma vigencia que el pasaporte.

* Ahorro de tiempo en el ingreso y salida de los aeropuertos internacionales, ya que existe un carril especial para los titulares de ABTC.

* Facilita la movilidad y la conectividad de personas por toda la región Asia – Pacífico.

* Promueve las oportunidades de negocios para las economías de APEC.

¿Quiénes podrían ser beneficiarios del Esquema ABTC en nuestro país?

Personas de negocios de nacionalidad peruana que realicen o pretendan realizar actividades de comercio exterior e inversión en la región Asia – Pacífico y que deseen ingresar a estos territorios bajo la calidad migratoria de negocios.

Asimismo, son beneficiarios del esquema los extranjeros que poseen una tarjeta ABTC emitida por su país de origen con la denominación PER al reverso y que deseen ingresar y permanecer temporalmente en el territorio nacional bajo la calidad de negocios.

Vía: rree.gob.pe


Artículos Relacionados


Sobre Pedro O 26523 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014