¿Qué es Exporta Fácil?

Exporta Facil es un mecanismo promotor de exportaciones de facilitación logística, diseñado principalmente para el micro, pequeño y mediano empresario. Mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales de una manera simple, económica y segura, desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de internet. De tal modo que

Ver artículo completo

Exporta Facil es un mecanismo promotor de exportaciones de facilitación logística, diseñado principalmente para el micro, pequeño y mediano empresario.

Mediante el cual podrá acceder a mercados internacionales de una manera simple, económica y segura, desde la comodidad de su hogar, oficina o cabina de internet.

De tal modo que Exporta Fácil es un sistema logístico que facilita exportar mercaderías desde las oficinas de SERPOST a nivel nacional. El exportador llenará en línea la Declaración Exporta Fácil, la imprimirá, y conjuntamente con la mercadería a exportar, irá a las oficinas de SERPOST; y ya habrá realizado su exportación.

Los bultos conteniendo la mercadería no deben pasar más de 30 kg, y tener un máximo de hasta US$ 5,000 dólares por Declaración Exporta Fácil (DEF). Ver artículo – Ver Flash

¿Qué beneficios obtengo al usar Exporta Fácil?

  • Ahorro: Al enviar mis productos por el sistema Exporta Fácil, no gasto en almacenaje, ni tengo que contratar a un agente de carga o de aduanas.
  • Trámites más simples: Al usar Exporta Fácil, los trámites aduaneros de exportación son bastante simples. Uno mismo llena la Declaración Exporta Fácil (DEF) por Internet, imprime 5 juegos y las entrega a SERPOST conjuntamente con la mercancía.
  • Posibilidad de exportar desde cualquier punto del país: Se puede exportar desde cualquier punto del país donde exista una oficina de SERPOST autorizada para este servicio.
  • Derecho al Drawback y otros reintegros tributarios.
  • Uso de la Clave SOL.

A saber

  • No hay límite de veces para usar el Exporta Fácil*. Solo debe considerarse que cada DEF ampara como máximo mercadería por US$ 5,000.
  • Una DEF puede consignar varios bultos, siempre y cuando no superen los 30 kilos por bulto.
  • Una DEF ampara un envío, no puedo generar una DEF para varios clientes o varios destinos.
  • No se necesita Agente de Aduanas.

Vía: mincetur.gob.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados