Mincetur: ¿Sabes qué son los Reglamentos Técnicos Peruanos?

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos es un esfuerzo del Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), dirigido a facilitar a todos los interesados nacionales e internacionales el acceso a la información sobre los reglamentos técnicos vigentes. Este significativo esfuerzo encamina al Perú hacia

Ver artículo completo

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos es un esfuerzo del Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), dirigido a facilitar a todos los interesados nacionales e internacionales el acceso a la información sobre los reglamentos técnicos vigentes.

Este significativo esfuerzo encamina al Perú hacia la vanguardia en la esfera internacional en relación a la transparencia y difusión de información en materia de reglamentos técnicos, a la vez de permitirle contar con un mecanismo ágil y moderno para cumplir con sus compromisos en el marco del Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio, en los ámbitos multilateral, regional y Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú.

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos permite a los usuarios acceder de manera fácil y rápida a la información requerida a través de una serie de criterios de búsqueda. La información se presenta a través de Fichas Resumen para cada reglamento técnico, las cuales contienen la información básica, así como enlaces directos a los textos completos y otros documentos complementarios así como a los puntos de contacto.

El Portal de Reglamentos Técnicos Peruanos, contiene a su vez información relativa a las notificaciones que realiza Perú, en el marco multilateral, subregional y bilateral debido a los diversos compromisos relacionados con la elaboración, adopción y aplicación de reglamentos técnicos.

Vía: mincetur.gob.pe

Sobre Pedro O 28414 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados