Cinco pasos para exportar al Perú

Si quieres instruirte sobre cómo es la manera de exportar al Perú llegaste al lugar correcto, este artículo trae para ti una guía rápida de los puntos que debes tomar en cuenta para llevar a cabo la exportación.

Ver artículo completo

Sudamérica ha venido creciendo a nivel económico y financiero, uno de los mayores protagonistas es Perú, una nación bastante colonial y rica en bosques amazónicos, con miras al futuro y gracias a la globalización que ha ido introduciéndose en el mundo actual es importante conocer cuál es la manera correcta de exportar al Perú.

1.- ¿Quiénes pueden exportar?

Puedes exportar así no cuentes con una empresa pero quieras iniciarte en el mercado internacional siempre que cuentes con el RUC. Aparte de ello considera que entraras como extranjero y estas obligado a cumplir con todos los requisitos exigibles, esto incluye visa si así lo establece el país al que exportaras o solo con pasaporte sea suficiente.

2.-Condiciones necesarias

Debes contar con capacidad para competir en el mercado, tu empresa debe estar al mismo nivel que las que encontrarás en el mercado internacional, ahora existirá mayor rentabilidad pero mayores riesgos que correr, no puedes comenzar allí sin conocer todo lo necesario para abarcarlo, las cadenas de distribución, los consumidores, conocer la cultura del país donde exportaras te abrirá las puertas.

3.-Asesoría especializada

Se cuenta con instituciones públicas que tendrán al alcance de tu mano toda la información que necesites para surgir con tu negocio, así que no desaproveches la oportunidad. También hay instituciones privadas que servirán como tu mayor aliado a la hora de necesitar asistencia.

4.-Costos

Para ganar hay que arriesgarse, si quieres que tu negocio se expanda por medio del mercado internacional considera desde ya que hay gastos que pagar ¿Qué es el costo por exportación?  Aquel valor que se paga por la exportación de un bien con el fin de conocer la rentabilidad de la empresa. La finalidad es poder reducir estos aranceles y obtener una mayor ganancia.

5.-Documentos en regla

Existe una serie de documentación con la que es necesario que cuentes para llevar a cabo la exportación y en el comercio internacional, se estará protegido por la OMC y todos los acuerdos bilaterales que Perú haya suscrito, así como la CAN si se trata de exportación de servicios.

Esperamos que con estos pasos puedas ir conociendo la manera de ingresar al mercado mundial si es lo que deseas, lo más importante siempre es las ansias por crecer y llegar al éxito y que esa perseverancia no se aleje de los preceptos legales.

Artículos Relacionados