Cómo rastrear un paquete en Serpost

Conoce como rastrear tu paquete cuando ha sido enviado o es recibido mediante el servicio de Serpost.

Ver artículo completo

¿Aún no recibes los productos que compraste hace un mes de la tienda online del extranjero? ¿Deseas saber si tus clientes ya recibieron los productos que se enviaron por Serpost?

Serpost cuenta con un servicio online para el seguimiento o tracking de envíos y paquetes a nivel nacional e internacional.

Ya sea que se esté enviando un pedido o recibiendo una encomienda por Servicios Postales del Perú (Serpost), debes saber que ellos cuentan con una página web que permite realizar el seguimiento o tracking de los paquetes a cargo de su servicio.

Entonces, el primer paso es ingresar a este enlace (https://www.parcelmonitor.com/es-seguimiento-serpost/) para que se abra una página donde se debe ingresar el código de seguimiento o tracking (números y letras) en la casilla de N* de Envío y luego presionar el botón de Ahora.

Seguidamente se mostrará un listado con las fechas y el estado correspondiente de los envíos.

Cuando el envío de Serpost ya fue entregado, entonces se mostrará en la parte superior la información sobre la fecha de entrega, la persona a quién se le entregó el paquete y el número de su DNI.

Cualquier tipo de consulta sobre envíos y recojos de paquetes, certificados y encomiendas, se puede llamar al 511-5110.

A saber

  • Se podrá efectuar reclamos por los envíos certificados, encomiendas y EMS (Express Mail Service), en el caso de extravío, se indemnizará al remitente.
  • Los reclamos serán admitidos dentro del plazo de seis (06) meses a contar desde el día siguiente de efectuado el depósito del envío.
  • Los reclamos por envíos internacionales, certificados y encomiendas serán admitidos pasados los veinte (20) días de haberse efectuado el depósito.
  • Los reclamos por envíos E.M.S. (Express Mail Service) se recepcionarán a partir del día siguiente de haberse cumplido el plazo establecido para la entrega a destino y no haber sido recibido por el destinatario
  • Los reclamos se efectuarán a través del llenado del formato Solicitud de Reclamo (Anexo) en las administraciones y oficinas postales.
  • Al usuario se le entregará el número de expediente que identifica el reclamo, vía Call Center.

Los tiempos máximos para dar respuesta a los usuarios sobre sus reclamos se detalla a continuación:

  • Hasta 16 días hábiles para envíos nacionales.
  • Hasta 30 días hábiles para envíos E.M.S.
  • Hasta 60 días calendarios para envíos internacionales: comunes, encomiendas y certificados.

Vía: serpost.com.pe

Artículos Relacionados