Promperú y Asbanc: Convenio para impulsar desarrollo de pymes exportadoras

Promperú y Asbanc: Convenio para impulsar desarrollo de pymes exportadoras

Un nuevo beneficio para las empresas exportadoras, el convenio el cual suscribieron La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Asociación de Bancos (Asbanc), marco de colaboración con la finalidad de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) exportadoras del país.

Con este convenio, Promperú obtendrá información de los servicios que brindan las entidades asociadas a Asbanc para difundirla a nivel nacional y orientar al exportador a un mejor aprovechamiento de las mismas.

Además mediante dicho convenio ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y coordinar iniciativas de desarrollo, promoción y financiamiento de las exportaciones.

También, Asbanc señaló que se podrá llevar a las entidades bancarias las necesidades en materia de productos financieros, que tienen los pequeños y medianos empresarios exportadores, para impulsar el desarrollo de productos adecuados a sus requerimientos.

Las entidades que conforman Asbanc difundirán a través de sus plataformas los servicios de Promperú, buscando un mayor acercamiento de los empresarios a la actividad exportadora, señaló el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Fuente: Andina

Sobre Pedro O 27137 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Artículos Relacionados