Confeccionistas realizarán negocios con compradores de Canadá

2

Confeccionistas de ropa realizarán negocios con compradores de Canadá.

La Gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura, informó que las prendas de vestir para niños y bebés es un segmento que está en constante crecimiento, razón por la cual una misión comercial de empresarios confeccionistas de ese sector, viajará a Canadá para identificar socios estratégicos.

Esta misión comercial se realizará del 23 al 27 de setiembre en Toronto y Montreal, y es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo de la Oficina Económica Comercial de Perú en Toronto.

Mencionó que existe interés en el mercado de confeccionistas por las prendas de niños y bebés fabricadas con algodón pima que es muy valorado en el mundo por su comodidad y suavidad. A ello se suma el diseño y calidad de la mano de obra peruana.

Refirió que si bien las exportaciones a Canadá enero y mayo alcanzaron los US$ 1,145.4 millones, presentando una caída de 20% en comparación a similar periodo del año pasado (US$ 1,431 millones), existen ciertos sectores como el de confecciones, que están presentando interesantes tasas de crecimiento.

Detalló que en el 2012 las prendas de vestir que se despacharon a ese país crecieron en 34%, mientras que si se toma en cuenta los primeros cinco meses del año, se observa un incremento de 22.9%.

Los principales productos exportados son los T-shirt, camisas de algodón, prendas de vestir con fibra sintética, chales y pantalones, además de las prendas para niños y bebés.

La misión comercial se realizará del 23 al 27 de setiembre en Toronto y Montreal, en donde establecerán contacto con compradores canadienses en las líneas de prendas de vestir para bebés, punto de algodón y alpaca, además se busca aprovechar las ventajas comerciales generadas por el TLC que Perú tiene con ese país.

Segura comentó que se recorrerán diversos centros comerciales del rubro confecciones y se realizará un ‘showroom’ con empresas canadienses. La misión comercial es organizada por ADEX y PromPerú, con el apoyo invalorable de la Oficina Económica Comercial de Perú en Toronto.

Nota para confeccionistas

Las empresas interesadas en sumarse a este viaje empresarial pueden comunicarse al 618-3333 anexo 4301 o escribir a fflores@adexperu.org.pe

¿En qué otros sectores se deberían realizar este tipo de misiones?

Vía: ADEX


Artículos Relacionados