Puntos claves para obtener la certificación BASC

9

Antes de todo recordar que si una empresa que cuenta con la Certificación BASC es una empresa que cumple con una serie de directrices,  políticas y buenas prácticas que garantizan la seguridad en todas las operaciones de comercio exterior.

Para la obtención de la Certificación BASC resulta vital cumplir con los siguientes requisitos:

1- Proceso de Afiliación

a. Solicitud de inscripción: Solicitar información sobre el proceso de inscripción al área de Afiliaciones del Capítulo BASC PERÚ. Correo: afiliaciones@bascperu.org Teléfono: 612-8300 Anexo: 2275

b. Presentación de documentos: Dirigir una carta al Gerente General de BASC PERÚ acompañando la documentación que se detalla a continuación:

– Copia Literal original actualizada de la ficha de inscripción en Registro Público de la empresa.- Vigencia de Poderes actualizados de los representantes legales de la empresa.- Vigencia de Poder original y actualizado de los Miembros del Directorio.- Copia simple del R.U.C. de la empresa.- Informe de composición de accionistas.- Copia simple del Testimonio de Constitución de la empresa.- Copia simple del documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería de los representantes legales de la empresa.- Informe sobre la descripción de la actividad comercial de la empresa.- Formato de Registro detallado.

c. Aprobación de inicio de proceso

– Ser aprobado por el Comité de Certificación del Capítulo BASC PERÚ para iniciar el proceso de certificación.- Recibir la Carta de Aprobación para iniciar el proceso de Certificación, así como posteriormente recibir los reglamentos, Normas y Estándares, y el Acta de Compromiso para formalizar su relación contractual con el Capítulo BASC PERÚ.

2- Proceso de Certificación

– Una vez aprobado por el Comité de Certificación se coordinará la realización de un diagnóstico inicial al Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC. Como consecuencia de la realización del diagnostico, el auditor emitirá un informe sobre la evaluación realizada, la misma que es enviada a la empresa para su conocimiento y puesta en marcha.

– La empresa cuenta con un plazo de nueve meses, prorrogables 3 meses más para culminar la implementación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC (SGCS).

– La implementación del SGCS BASC se complementa con la formación de un equipo de auditores internos con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en la Norma y Estándares BASC.

– Posteriormente, la empresa solicitará al Capítulo la programación de una fecha para de la Auditoría de Certificación mediante comunicación formal.

Fuente: Mass.pe


Artículos Relacionados