Las exportaciones peruanas de confecciones al mercado de México

Las exportaciones peruanas del sector de confecciones al mercado de México se incrementaron 56% en el primer cuatrimestre al superar los 6.

4 millones de dólares.

El intercambio comercial en el 2011 entre ambos países fue de 1,777 millones de dólares.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que Entre enero y abril del 2012, las exportaciones no tradicionales peruanas a ese mercado crecieron 60% en relación con el mismo período del año pasado al alcanzar 81.

8 millones de dólares.

Además informó que 12 empresas peruanas participarán en Intermoda, una de las ferias más grandes…

Ver artículo completo

Las exportaciones peruanas de confecciones al mercado de México

Las exportaciones peruanas del sector de confecciones al mercado de México se incrementaron 56% en el primer cuatrimestre al superar los 6.4 millones de dólares. El intercambio comercial en el 2011 entre ambos países fue de 1,777 millones de dólares.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) dijo que Entre enero y abril del 2012, las exportaciones no tradicionales peruanas a ese mercado crecieron 60% en relación con el mismo período del año pasado al alcanzar 81.8 millones de dólares.

Además informó que 12 empresas peruanas participarán en Intermoda, una de las ferias más grandes e importantes de la industria textil y de confecciones de México, que se inicia mañana (martes) en Guadalajara. Esta feria reúne en cada una de sus dos versiones anuales a 700 expositores locales e internacionales, así como más de 1,200 stands de oferta exportable.

En cada edición la feria es visitada por más de 20,000 compradores interesados en las líneas de prendas para damas, caballeros y niños, accesorios, proveeduría, calzado, marroquinería, alta moda, zona de expositores internacionales y nuevos talentos. Por ser una feria especializada, es concurrida por representantes de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas buscando servicios de subcontratación internacional.

– La representación peruana que participa por primera vez en este evento está integrada por grandes, medianas y pequeñas empresas como Ablimatex Export, Corporación Rey, Industrias Nettalco, Street Wear, Fashion Line, Texcorp, Harumi Momota, Cite Textil Camélidos Huancavelica, Franky & Ricky, Southern Textile Network, Textil Río Nazca y Use Pima Design.

– La oferta a exhibir está compuesta principalmente por telas y prendas en tejido plano como en tejido de punto tanto en algodón como en alpaca, tales como t-shirt, camisetas, suéteres, pijamería, prendas de bebés y niños, camisas, accesorios y avíos.

Finalmente, Promperú subrayó que en esta ocasión se realizará un desfile estelar “Pasarela Perú Moda”, en el cual se presentarán prendas de la colección de la diseñadora y embajadora de la Marca País, Harumi Momota, quien estuvo anteriormente como invitada en la feria. La pasarela se llevará a cabo el 18 de julio en el Salón Jalisco de la Feria Intermoda. Esta participación la organiza Promperú como parte de sus actividades para internacionalizar a las empresas del sector textil y confecciones.

– La entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y México representa múltiples posibilidades para ambos mercados.

Fuente: Andina

Articulos Relacionados