¿Qué son los contratos de manufactura?


También llamados contratos de maquila o de subcontratación.

Estos contratos funcionan a la inversa de una licencia.

En este caso la empresa internacional contrata a una empresa local para que fabrique sus productos entregándole las especifi caciones técnicas y de calidad.

Aquí, el control de calidad se vuelve fundamental para•••

Ver artículo completo

También llamados contratos de maquila o de subcontratación. Estos contratos funcionan a la inversa de una licencia.

En este caso la empresa internacional contrata a una empresa local para que fabrique sus productos entregándole las especifi caciones técnicas y de calidad.

Aquí, el control de calidad se vuelve fundamental para controlar el prestigio de marca. Esto le permite a una empresa internacional probar y penetrar un mercado externo, evaluando por etapas la posibilidad de invertir posteriormente en el mercado local.

Cabe mencionar que muchas veces las empresas buscan subcontratar a otras en un país donde el proceso de fabricación es más rentable dado que esto reduce los costos, como es el caso de la mano de obra barata.

Por otro lado, para las empresas locales representan una gran oportunidad para cubrir sus capacidades de producción ociosas al reducirse su mercado local ya sea por una recesión o por estacionalidades. Estos también les permiten a las empresas locales “probar sus capacidades competitivas internacionales”.

Fuente: El ABC del Comercio Exterior – Guía de Capacidades Gerenciales – Mincetur

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32123 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion