¿Es importante la promoción de nuestros productos?


La intensa competencia del mercado mundial exige desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

-El objetivo principal de la promoción de nuestros productos es informar sobre la disponibilidad de los productos o servicios ofertados.

-Persuadirlos a que opten por nuestros productos.

•••

Ver artículo completo

La intensa competencia del mercado mundial exige desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de sus clientes meta.

-El objetivo principal de la promoción de nuestros productos es informar sobre la disponibilidad de los productos o servicios ofertados.
-Persuadirlos a que opten por nuestros productos. En el marketing internacional, es indispensable considerar los siguientes aspectos:

*Tradiciones y costumbres.
*Dominio del idioma del país de destino.
*Paciencia.
*Ética de negociaciones.
*Persistencia.
*Respeto de los acuerdos.

Sin embargo, para poner en marcha algún plan de marketing, en especial si es para un mercado internacional, es necesario:

*Evaluar oportunidades de comunicaciones de marketing.
*Analizar los recursos de comunicaciones de marketing.
*Determinar objetivos de comunicaciones de marketing.
*Elaborar y evaluar estrategias de marketing.
*Asignar tareas específicas de marketing.

Al igual que en el marketing interno, las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuación:

-Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien defi nido. En este caso se debe explotar el potencial de la tecnología y la Internet.

-Promoción de ventas: incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. Principalmente, los esfuerzos pueden enfocarse a los intermediarios internacionales.

-Relaciones públicas: la creación de buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía, la creación de una buena “imagen de corporación”, y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos a nivel internacional.

-Ventas personales: presentación oral en una conversación con uno o más compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. En muchas sociedades y culturas, el trato personal defi ne las ventas, tal es el caso de Japón o Alemania.

Entre algunos instrumentos de promoción se tienen las muestras, que son un obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben, y los paquetes promocionales (o descuentos) que implican precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.

Como principales herramientas de comunicaciones están las revistas y directorios especializados de negocios y comercio, Internet, ferias, misiones comerciales y las ventas personales.

Fuente: El ABC del Comercio Exterior – Guía de Capacidades Gerenciales – Mincetur

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion