Estos serán los dos productos estrellas de agroexportación este año


[vc_row][vc_column][vc_column_text]Este 2018, además de ser bueno para el país en expectativas económicas, también lo será para el sector agroexportador.

[/vc_column_text][vc_column_text]Y es que todos los productos de agroexportación tienen enorme potencial de crecimiento, favorecidos por la revolución alimentaria global que tiende al consumo de productos saludables, según refiere la Asociación de Gremios•••

Ver artículo completo

Este 2018, además de ser bueno para el país en expectativas económicas, también lo será para el sector agroexportador.

Y es que todos los productos de agroexportación tienen enorme potencial de crecimiento, favorecidos por la revolución alimentaria global que tiende al consumo de productos saludables, según refiere la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la consultora Terra Business.

Pero si se habla de productos de agroexportación estrellas para este 2108, ambas entidades coinciden que serán los arándanos y las paltas los que más destacarán. Se calcula que la exportación de arándanos, por ejemplo, crecería en 30%, mientras la de paltas se elevaría en 15%. Se sumarían 2,500 hectáreas de arándanos este año, y en paltas se plantarían 1,500 adicionales.

Estrellas de la agroexportación peruana

Y a juicio del presidente de AGAP, Ricardo Polis, la exportación de arándanos este año versus el 2017 es la que registraría mayor crecimiento, pues se llegaría a exportar más de 57,000 toneladas, un 30% más que en el 2017. Y en los próximos tres años se estima que se lleguen a vender al exterior 100,000 toneladas. Por ello que el aumento del volúmen de exportación  es para llegar a nuevos países, como a Rusia, a Japón, Corea, entre otros.

[su_pullquote align=”left” class=”cita”]El Perú se ha convertido en el principal exportador de palta has que este año llegaría a las 258 mil toneladas.[/su_pullquote]

Por su parte, el gerente general de Terra Business, Federico Beltrán, destacó que el Perú proyecta convertirse en el principal exportador de arándanos frescos en el hemisferio sur, y que en cuanto a áreas sembradas de arándanos, la consultora estima que en el país se cuenta con 5,000 hectáreas (ha) principalmente en Ica, Cañete, Chincha y Arequipa, y este año crecerían en 50%. Y otro de los productos que destacarán este año, es la palta, ya que Perú se está convirtiendo en el principal proveedor de la variedad hass y que estima que su exportación este año se incrementaría hasta en 15% y llegaría a más de 258,000 toneladas.

Vía: gestion.pe

RESUMEN

Las agroexportaciones peruanas continúan su ascenso hacia diversos países del mundo con productos como uvas, mandarinas, mango , pero que este año, serán las paltas y arándanos,la estrellas de la agroexportación, como lo asegura la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y la consultora Terra Business. Por ejemplo, la exportación de arándanos este año versus el 2017 es la que registraría mayor crecimiento, ya que se llegaría a exportar más de 57,000 toneladas, un 30% más que en el 2017. Mientras que para los próximos tres años se estima que se lleguen a vender al exterior 100,000 toneladas de paltas de la variedad hass, estimándose que su exportación este año se incrementaría hasta en 15% y llegaría a más de 258,000 toneladas, dirigidas a países como  Japón, Estados Unidos y Europa.

[su_lightbox src=”https://www.youtube.com/watch?v=fyPSTaHxmNc”]

[/su_lightbox]

Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32461 Artículos
Editor en Pymex desde 2014