Exportaciones: Productos para vender a los peruanos en el exterior

2

Normalmente los peruanos que, por determinados motivos, viven en otros países consumen “productos nostálgicos” que degustaban cuando aún no salían del Perú, nos cuenta Edel Luján, coordinador de Asesoría Empresarial y Capacitación de Promperú.

Lujan sugiere hacer un estudio de mercado, para detectar la necesidad de cada colonia peruana. Por ejemplo: habrá lugares en donde habrá mayor demanda de cuy que en otros. Asimismo, puedes recurrir a los canales tradicionales que vemos en el comercio internacional. Otra modalidad es la de enviar los artículos a través de familiares o conocidos. Hay que tener en cuenta que esto funciona únicamente cuando se trata de una cantidad pequeña de productos.

– Si quieres llevar la venta a connacionales a una escala mayor tienes que conseguir proveedores y distribuidores idóneos. Estos últimos se encargarán de la venta minorista.

– Si hay mayores volúmenes de mercadería para vender también debes considerar el cumplimiento de una serie de requisitos legales y sanitarios.

¿Quiénes participan en el mercado?

Comercio electrónico. Se trata de la venta de bienes y servicios en la que los pedidos y el pago se realizan a través de Internet.

Agentes comerciales y representantes. Los agentes internacionales son personas físicas o jurídicas que actúan de intermediarios en operaciones de comercio internacional por cuenta de otros a cambio de una remuneración. Los representantes suelen estar ligados a la empresa por un contrato.

Centrales de compra. Estas asociaciones de empresas de distribución mayorista agrupan sus compras con el fin de tener mayor capacidad de negociación y conseguir mejores fabricantes u otros proveedores.

Empresas de comercio exterior. Muy útiles para mercados de difícil acceso y cierto riesgo comercial. Son empresas especialistas en la comercialización de productos en mercados exteriores, que conocen las necesidades y capacidad de compra de clientes y consumidores.

Fuente: Mass.pe


Artículos Relacionados