Exportaciones: Forfaitage (Forfaiting)

Es una operación de financiamiento internacional de comercio exterior (exportador) en que el Banco del Exportador, una vez confirmada la Carta de Crédito Irrevocable y Confirmada emitida por el Importador, asegura al Exportador contra el riesgo de no pago (evita el seguro de exportación). Al asumir él la titularidad de

Ver artículo completo

Es una operación de financiamiento internacional de comercio exterior (exportador) en que el Banco del Exportador, una vez confirmada la Carta de Crédito Irrevocable y Confirmada emitida por el Importador, asegura al Exportador contra el riesgo de no pago (evita el seguro de exportación).

Al asumir él la titularidad de la operación, y tiene en contrapartida, como compensación / ganancia, la fijación de un precio de adquisición de todos los documentos de la operación (Descuento). 

La fijación del precio de descuento es “a fardo cerrado” (viene de “à forfait” en francés) y tiene en cuenta : la calidad del importador, la calidad de bienes exportados, los plazos convenidos de pago. 

Esta operación asegura liquidez inmediata apara el Exportador y el descarte del riesgo de no pago. En contrapartida, está el costo del descuento. Cabe hacer mención que esta operación es usada para exportaciones de corto plazo(60 días) tanto como de hasta medio plazo (5 años)

Fuente: Minag.gob.pe

Sobre Pedro O 28328 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados