USIL organizará en abril el Startup Weekend Perú 2015

Bajo el lema “Inicia el cambio”, la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto al Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL), la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y UP Lima, organizarán el Startup Weekend Perú 2015, evento que reunirá, del 10 al 12 de abril, a

Ver artículo completo

Startup Weekend

Bajo el lema “Inicia el cambio”, la carrera de Administración y Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), junto al Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL), la ONG Pro Bienestar y Desarrollo (Probide) y UP Lima, organizarán el Startup Weekend Perú 2015, evento que reunirá, del 10 al 12 de abril, a 80 emprendedores peruanos para que explayen su creatividad y desarrollen en corto tiempo una idea de negocio sostenible. Este evento se realizará en el marco de las actividades de la Semana Mundial del Emprendimiento 2015.

Los participantes del Startup Weekend Perú 2015 tendrán 54 horas, entre viernes y domingo, para desarrollar sus ideas de negocio, asesorados por reconocidos mentores. También participarán en charlas y conferencias internacionales que afianzarán su formación y les permitirán despegar sus ideas; además, un jurado evaluará cada proyecto y elegirá a los ganadores de la jornada.

Entre las actividades organizadas para este fin de semana de emprendedores, los participantes escucharán una conferencia dictada por el reconocido emprendedor mexicano Santiago Zavala, socio de la aceleradora global de empresas tecnológicas 500 Startups Latam, la cual tiene presencia en 40 países.

“Esta es una gran oportunidad para que los alumnos de las carreras de Ciencias Empresariales e Ingenierías puedan relacionarse con sus pares de otras universidades y empresas, hagan networking, reciban capacitación de expertos y puedan ejecutar sus proyectos de negocio contactando con potenciales inversionistas”, comenta el director de la carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL, Francisco Alvarado.

Startup Weekend es un evento auspiciado por Google for Entrepreneurs y que ya se ha realizado con éxito en decenas de países alrededor del mundo. Será una experiencia única que conectará a los emprendedores peruanos con el movimiento mundial de las startups.

Alumnos universitarios, así como emprendedores de todo el país podrán participar de este gran evento de creatividad y emprendimiento inscribiéndose hasta el jueves 9 de abril en este link de la página web.

Si eres alumno USIL, puedes inscribirte ingresando a la ficha de registro a evento de Infosil a través de este enlace.

Acerca de la Universidad San Ignacio de Loyola

La Universidad San Ignacio de Loyola tiene desde 1996 el objetivo de motivar a sus alumnos a ser líderes emprendedores, profesionales altamente competitivos con capacidad de afrontar los nuevos retos que el mundo actual les imponga; transformando así, las situaciones de crisis y de conflicto en grandes oportunidades de desarrollo. La formación profesional de la USIL está orientada a la empresa a nivel global. La USIL continúa creciendo y brindando una preparación idónea para formar el profesional del nuevo siglo, a través de una formación por competencias y de gestión, que hacen de nuestros egresados personas competitivas y de éxito dentro del exigente mercado laboral.

Artículos Relacionados