No te pierdas la VIII Edición de la Cumbre de Pyme APEC 2015

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú, COMEXPERU, anunció la realización de la “VIII Edición de la Cumbre de PYME APEC 2015”, que organiza desde el 2008 en su calidad de representante del sector privado peruano ante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Los objetivos de la cumbre van desde promover la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, hasta acercarlas a innovadoras herramientas como el comercio electrónico, para impulsar su internacionalización.

VIII-Cumbre-Pyme-del-APEC-2015

De esta manera, COMEXPERU busca contribuir a la mejora de la competitividad de este importante sector de la economía peruana para que más peruanos se beneficien del comercio exterior, sobre todo por la importancia que tiene como la principal fuente de empleos en el Perú. La mejora de la competitividad de las PYME también contribuirá a reducir su elevada tasa de informalidad, que afecta al 82.9% de las micro y pequeñas empresas.

Lee también: ¿Qué es el APEC?

Asimismo, es una oportunidad para intentar revertir la caída de las exportaciones peruanas, ya sea a través de la mejora de la productividad de los exportadores o la apertura de nuevos mercados internacionales.

Cabe resaltar que los conferencistas magistrales y expertos en negocios compartirán sus conocimientos y experiencias con los emprendedores #SinLímites del Perú.

La “VIII Edición de la Cumbre de PYME del APEC” se llevará a cabo el próximo 18 de agosto del 2015 desde las 8:00am en el Hotel Westin Libertador Lima, donde se espera contar con la participación de más de 1,000 asistentes, a los cuales se sumarían más de 800 personas que puedan seguir el evento por videoconferencia en más de siete regiones.

En esta edición se contará con las conferencias magistrales de los siguientes panelistas:

• Piero Ghezzi, Ministro de Estado del Ministerio de la Producción, quien nos hablará del “Plan de Diversificación Productiva y el apoyo a la PYME peruana”.
  • Juan Carlos Mathews, Director del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, que hará una presentación sobre “Franquicias en el Perú”.
  • Vania Masias, Bailarina, coreógrafa y empresaria, quien nos hablará sobre “Integración Social en los Negocios”, en base a su experiencia en D1 Dance.
  • Efraín Aguilar, Gerente General de Hacowin, quien nos brindará una presentación llamada “De mil oficios”.
  • Efraín Wong, Director del Grupo Wong, quien hará la presentación “El Cliente”.
  • Dario Lareu, Director Gerente 3M Región Andina, que hará una presentación sobre “Innovación Empresarial”.

El costo del evento es de S/.100, que incluyen la participación en las conferencias y conversatorios, así como el coffee break, almuerzo y certificado de participación.

Lee también: La importancia de la APEC 2016 para fortalecer lazos de Perú con Asia Pacífico

Programa del Evento

Screenshot 2015-08-14 10.22.00

Lee también: Pymes pueden ampliar sus negocios con COMEXPERU

Cifras del sector

Del total de empresas en el Perú:

• Las microempresas representan un 96.6%.
  • Las pequeñas empresas representan un 3.3%; y,
  • Las medianas y grandes empresas representan un 0.12%.
  • Las MYPE (micro y pequeñas empresas) aportan el 11.1% de la producción total en el Perú; y, el 30.7% de estas, se encuentran ubicadas en Lima Metropolitana.
  • Al año 2014 existen alrededor de 5.5 millones de PYME en el Perú.
  • Estos negocios emplean a 1 millones de personas, con lo que representan casi el 48.4% del empleo total en el país.
  • El 82.9% de las PYME es informal.
  • El 70.4% de los trabajadores no estuvo afiliado a ningún sistema pensión y el 98.4% no recibió de su empleador ningún tipo de seguro de salud, en 2014.

Vía: PymealMundo

VIDEO: Jack Ma, creador de Alibaba.com y el hombre más rico de China, te da consejos sobre como emprender.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vP_NKARfeBc?rel=0&showinfo=0]