La web del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya está en la nube

Publicado originalmente 2015-12-18 07:00:51.

De acuerdo a la solicitud de LAP, que requería mayor flexibilidad para innovar en materia de diseño, el manejo de contenidos tanto en equipos de escritorio como en móviles, la generación de mapas interactivos y un módulo de publicidad, fueron puntos de peso en la evaluación del proveedor y la tecnología a utilizar.

Mayor interacción de usuarios internos y externos

Para LAP, uno de los mayores logros de esta implementación es el nuevo poder que la tecnología ha dado a los usuarios internos para manejar el sitio web.

Antes, las solicitudes de actualización de contenidos las atendía el área de TI. Por eso, si entraba una nueva tienda y el área comercial quería publicitarlo en la web se necesitaban algunos días para gestionar la publicación, con lo cual se corría el riesgo de perder el impacto deseado. Ahora, tanto el área comercial como la de Imagen y Comunicaciones administran sus contenidos y le dan al sitio mayor agilidad”, señaló Luis José Saenz, Gerente de Sistemas de LAP.

Si bien el área de TI se adaptó lo más posible al estándar de la herramienta, se trabajó en poner menús adaptables a las funciones de cada usuario, y se capacitó a los usuarios finales, lo que llevó un total de 10 horas como máximo por usuario.

Asimismo, se ha mejorado la experiencia de los usuarios externos, pues SharePoint permite una mejor organización de la información en el sitio, lo que redunda en mayor facilidad en la búsqueda de contenidos por parte de los visitantes. “Ahora tenemos mucho contenido adicional en el sitio, el cual se visualiza más fácilmente”, comentó finalmente el ejecutivo.

Vía: Microsoft

anterior boton pymex

Pedro O
Sobre Pedro O 27420 Artículos
Editor en Pymex desde 2014