Exportación de Pisco creció un 19.5%

Pisco

En los primeros 4 meses del año, la exportación de Pisco sumó $1.4 millones, lo que significa un incremento de 19.5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Giannina Denegri, Gerente de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó que este crecimiento se da por las nuevas estrategias implementadas por las empresas peruanas y la promoción que lleva a cabo el gobierno. “Sabemos de algunas bodegas que ya cerraron importantes contratos para seguir posicionando nuestro pisco en los mercados vecinos”, afirmó.

Destinos del éxito

A pesar de la crisis económica que se desarrolla en Estados Unidos, este país se mantiene como el principal destino de nuestra “Bebida de bandera” (57,8%), seguido por Chile y Alemania. “Se espera que Chile incremente sus pedidos en el segundo semestre del año. Vemos que su demanda por pisco sube casi a la par de nuestra gastronomía”, indicó.  Entre los países con menor presencia, encontramos a Japón, España, Francia, Costa Rica y Países Bajos, entre otros. En total, el pisco llegó a un total de 22 mercados.

Una de las estrategias más usadas por las empresas es participar en concursos mundiales que ayuden a posicionar nuestro aguardiente. En el Concurso Mundial de Bruselas (Spirits Selection), realizado del 7 al 9 de junio pasado en Kaohsiung, Taiwán, nueve empresas peruanas se llevaron diferentes medallas.

Los grandes ganadores

El pisco Don Santiago Torontel Mosto Verde obtuvo una medalla de oro, mientas que el pisco Queirolo Uva Quebranta recibió una medalla de plata. Ambas son de la empresa Santiago Queirolo S.A.C.; el pisco Finca Rotondo Acholado 2012 y Finca Rotondo Quebranta 2012 de Agrícola Viña Vieja Viña San Isabel S.A.C., ganaron galardones de plata. El pisco Acholado 2012, Pisco Italia 2012, Pisco Premium Mosto Verde Italia 2012 y Pisco Premium Mosto Verde  de Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C. logró cuatro medallas de plata. Finalmente el pisco Portón Mosto Verde Quebranta de Destilería La Caravedo obtuvo una también  de plata. Hay que destacar que la “Gran Medalla de Oro” lo obtuvo el pisco “4 fundos”, perteneciente a Monte Grande E.I.R.L.

En la edición de este año del Concurso Mundial de Bruselas participaron más de 500 licores procedentes de 30 países que fueron seleccionados por los 35 catadores más importantes del mundo procedentes de 15 nacionalidades diferentes. “Estos resultados demuestran una vez más que nuestro pisco es de una calidad insuperable y que por ello es el preferido en el extranjero”, destacó Denegri.

pisco2

Vía: Adex

Sobre Pedro O 27106 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014