Coworking gastronómico en Perú

Esta nueva práctica comercial es el reflejo perfecto de la nueva cultura del trabajo de la sociedad. Después de todo, cada vez son más los espacios que fomentan el emprendimiento independiente y la creación de pequeñas empresas. Real Plaza, cede del primer coworking gastronómico en Perú Esta iniciativa dio sus

Real Plaza, cede del primer coworking gastronómico en Perú

Esta iniciativa dio sus primeros pasos en el continente americano, específicamente en Estados Unidos. Luego, se movió a Europa donde ganó gran popularidad en países como España.

Ahora, ha vuelto a América y hace su debut el país peruano. Pronto nacerá el primer coworking gastronómico en Perú. El nombre del mismo centro comercial que lo contendrá es el Real Plaza.

Específicamente, este espacio se encontrará en el Real Plaza Salaverry, en el nivel 2 junto a Bose y Coolbox. Su espacio total será de 200 m2 y contará con seis estaciones de cocinas disponibles para los cocineros que las necesiten.

¿De qué trata el coworking?

Cuando se habla de coworking, básicamente se trata de una iniciativa en la que los profesionales pueden apoyarse mutuamente. Sin embargo, esto no implica que se manejen con las estructuras de las compañías tradicionales.

Después de todo, se trata de un ambiente mucho más competitivo en el que cada trabajador tiene sus propias metas. No obstante, dentro del mismo se comparten recursos y contactos se forma que todos cuenten con la oportunidad de hacer despegar sus iniciativas.

¿Qué es el coworking gastronómico?

Una de las vertientes más nuevas en cuanto al desarrollo del coworking es la gastronómica. En ella, los jóvenes emprendedores pueden encontrar un lugar en el cual abrirse camino en el mercado.

Gracias a este tipo de espacios, los implementos, proveedores, ingredientes y contactos ya no son solo un sueño para un cocinero amateur. Después de todo, en lugares como estos podrá conseguir todo este tipo de elementos además de interactuar con otros trabajadores afines a su ámbito.

Sobre Pedro O 32351 Artículos
Editor en Pymex desde 2014