Los productos peruanos que se posicionan en el mercado europeo

En la Feria Fruit Logistica en Berlín, Alemania, considerada la plataforma más importante del mundo especializada en frutas y hortalizas frescas, nuestros productos dieron la nota.

Ver artículo completo

Los productores peruanos de frutas y hortalizas que participaron en la reciente Feria Fruit Logística realizado en Berlín, lograron mostrar el gran potencial de productos peruanos.

Recordemos que el Perú es un proveedor clave de alimentos a escala mundial y cuyas agroexportaciones se incrementaron 10% en el 2017 y este año se espera un crecimiento al 20%, según Adex.

Al respecto, Luis Torres, director de promoción de Exportaciones de Promperú, señaló la importancia de participar en tal feria, que es considerada como la plataforma más importante del mundo especializada en frutas y hortalizas frescas.

De este modo, la campaña “Superfoods Peru” cumplió con éxito en esta feria comercial que se realizó en Alemania, entre el 7 y 9 de este mes, donde participaron 300 empresarios peruanos y cuya delegación logró obtener 230 millones de dólares en negocios, una cifra que supera la alcanzada el 2017.

Gran potencial

Torres resaltó la importancia de los mercados europeos que se vienen abriendo cada vez más para los alimentos peruanos, por lo que Superfoods Peru seguirá recorriendo hasta fines de febrero los diversos países del Viejo Continente como Inglaterra, Holanda, Italia, Francia y España, para realizar activaciones, degustaciones y campañas de promoción.

Además, la oferta exportable sigue aumentando debido a que nuevos productos ingresan en este comercio, como por ejemplo la cúrcuma, el kión y la piña golden, esta última proveniente de la región del Vraem, donde se promueve su venta al exterior.

[su_box title=”Artículo Relacionado” box_color=”#000000″]10 productos peruanos con gran potencial comercial en Turquía[/su_box]

Recordemos que la marca Superfoods Peru fue lanzada, en una primera etapa, en esta misma feria el año pasado ante más de 70,000 visitantes, con la misión de dar a conocer al mundo la calidad, variedad y beneficios de nuestros alimentos.

Posteriormente, el Perú tuvo participación en otras exhibiciones en Europa, América, Asia y Oceanía, tales como: Natural Expo West y Summer Fancy Foods (Estados Unidos), Asia Fruit Logistica (Hong Kong), Seafood Expo North, Tutto Foods (Italia), Anuga y Biofach (Alemania), Expoalimentaria (Perú), entre otras.

Canasta diversificada

Algunos de los productos peruanos que gozan de una gran demanda en los mercados internacionales son los bananos, arándanos, espárragos, granadas, granadillas, mangos, jengibres y paltas.

También destacan la quinua, kiwicha, maca, cañihua, yacón, uvas, castañas, algarrobo, sancha inchi, maíz morado, lúcuma, guanábana, chía, brócoli, cacao, chocolates, cítricos, frutas congeladas, algarrobo, entre otros.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados