Visa da 5 consejos importantes a las pymes


El pasado martes 21 de mayo, la empresa Visa presentó su estudio anual de crecimiento y comportamiento de las Pymes a nivel Latinoamérica, enfocándose principalmente en Perú.

Los expositores fueron María Adrián -Directora de Visa Inc.

Perú- y Carlos Corominas -Director Regional de Productos Pymes Visa Inc.

para Latinoamérica y•••

Ver artículo completo

El pasado martes 21 de mayo, la empresa Visa presentó su estudio anual de crecimiento y comportamiento de las Pymes a nivel Latinoamérica, enfocándose principalmente en Perú.

Los expositores fueron María Adrián -Directora de Visa Inc. Perú- y Carlos Corominas -Director Regional de Productos Pymes Visa Inc. para Latinoamérica y el Caribe- quienes nos dieron una extensiva explicación de los resultados encontrados.

Ambos expositores tienen más de 20 años de experiencia en el rubro y han tenido múltiples logros profesionales.

A continuación te damos los hallazgos y consejos más importantes del estudio.

1.- El efectivo es el rey

Casi el total de pymes (92%) prefieren el uso del efectivo en lugar del dinero electrónico, es decir, tarjetas de crédito o débito. Las razones de esto son varias, siendo la más común no querer pagar el 3% que cobra Visanet por el uso de sus terminales de pago.

Es lógico no querer pagar un porcentaje por el uso de tecnología pero estos terminales tienen varios pros que justifican este pago, por ejemplo, los empresarios que utilizan los terminales han asegurado que sus ventas se incrementan en 50% aproximadamente al contar con distintos medios de pago.

Por otro lado, si tu empresa es un proveedor y el pago será en una cantidad de días pero ofreces un descuento por pronto pago es beneficioso contar con el terminal ya que el abono es hecho en 24 horas y muchas veces el costo del 3% es menor que el descuento que se ofrece por el pago anticipado a los clientes.

2.- Es importante separar gastos personales de empresariales

Muchos empresarios cuentan con un producto bancario (cuenta corriente, cuenta de ahorros y/o tarjeta de crédito) y esto está muy bien porque le permite manejar bien sus finanzas.

Las complicaciones aparecen cuando se usan las cuentas personales para la empresa. Lo ideal es contar con una cuenta específica para los gastos de la empresa ya que así se tiene al detalle los movimientos de dinero, se ahorra tiempo al no tener que separar los gastos personales de las cuentas del negocio y los bancos brindan beneficios a los que cuentan con productos hechos para pymes como mejores tasas, trato preferencial en las agencias y asesoramiento personalizado.

3.- Los préstamos no son sólo para emergencias

La gran mayoría de emprendedores que solicitan un préstamo tienen el dinero sin hacer nada, en caso de una eventualidad y está bien tener un extra por si se presenta un problema pero lo óptimo es pedir un préstamo para generar aún más dinero.

Por ejemplo, con ese dinero se puede adquirir una máquina más moderna que aumente la producción o invertirlo en publicidad. La idea es que el dinero debe traer más dinero.

4.- Sácale el jugo a la tecnología

Según el estudio, sólo el 18% de pymes utiliza las redes sociales como plataforma para vender o anunciar sus productos o servicios y menos del 10% cuenta con una tienda virtual.

Estamos en la era del boom tecnológico y auge de las redes sociales así que es el momento de utilizar medios modernos para llegar al mercado.

El uso de medios virtuales puede incrementar sustancialmente las ventas mientras que ofrece una opción de bajo costo para promocionar la marca y los productos. Recordemos que más del 80% de peruanos utiliza redes sociales, aquí hay una oportunidad desaprovechada por muchos.

5.- Cada vez los bancos apoyan más a las pymes

Hace unos años era imposible pensar que un banco aprobaría un crédito para una empresa nueva, con menos de 10 empleados y con un dueño sin historial crediticio.

Los tiempos han cambiado, ahora los bancos están creando productos exclusivos para emprendedores que quieren hacer crecer su negocio. Visa ofrece una gama de productos que van desde una tarjeta de débito hasta tarjetas de crédito enfocadas para la compra de materia prima y maquinaria.

Día a día aumenta el interés de los bancos por apoyar a las pymes y crecer juntos; asesórate bien y busca el producto que te convenga más para crear una empresa más sólida.

Además de estos datos, Visa utilizó el momento para promocionar su plataforma en línea Visa Empresarial, donde ofrecen información sobre sus productos y muchos recursos virtuales que ayudan a las pymes como noticias y conferencias.

¿Qué opinas de estos datos? ¿Ya cuentas con un producto bancario para tu pyme? Cuéntanos en los comentarios.


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32401 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion