¿Cómo saber si su seguro de EsSalud está activo?

A continuación te mostramos como saber si un asegurado de EsSalud se encuentra activo con solo consultar la pagina web de la institución. Descubre como hacerlo aquí.

Ver artículo completo

Para saber si el asegurado de EsSalud se encuentra activo, sólo hay que consultar su página web institucional para ver si se encuentra acreditado al sistema.

Todo asegurado debe revisar el estado del seguro social de manera frecuente y no solamente cuando se encuentre frente a una emergencia, pues lo importante aquí es prever lo que puede evitar apuros frente a un problema de salud y ahorrar más de un dolor de cabeza.

Se recomienda revisar periódicamente la actualización del tipo de seguro.

Así que para acceder a la amplia gama de servicios de Essalud hay que revisar que la vigencia de la acreditación esté actualizada en www.essalud.gob.pe donde se puede verificar e informarse el tipo y vigencia del seguro al que se encuentra afiliado.

Para ello hay que  ingresar el nombre completo o el número del documento de identidad, pudiendo mediante esta consulta detectar si existe un problema con el seguro y solucionarlo previamente antes que se presente alguna emergencia.

Qué hacer

  1. Ingresar a la web www.essalud.gob.pe
  2. Dar click a la sección ¿Dónde me atiendo? Ubicado en la parte inferior izquierda.
  3. Ingresar los datos del asegurado (nombres y apellidos) o el tipo y número de documento de identidad
  4. Presionar el botón Consultar.

Es importante que la vigencia de acreditación esté actualizada.

Si hay problemas en la acreditación es posible que el empleador no lo haya declarado.

Si la vigencia de su acreditación se encuentra actualizada el asegurado podrá sacar su cita mediante EsSalud en Línea (411-8000) o acercándose al módulo de citas del centro asistencial que le corresponde portando su documento de identidad.

Por el contrario, si la vigencia de la acreditación no se encuentra actualizada, es posible que el empleador no lo haya declarado, lo haya hecho de manera extemporánea, haya declarado con un error en los datos consignados o haya incumplido con el número de aportes de acuerdo al tipo de seguro. Por tal motivo es importante revisar periódicamente que el seguro esté activo y detectar a tiempo si hay alguna falla.

Fuente: essalud.gob.pe

RESUMEN

Todo asegurado de EsSalud debe saber que con una fácil operación online se puede consultar si su cuenta está activa o no; es decir, si su acreditación está vigente. Solamente hay que ingresar los datos de la persona interesada para acceder al sistema y revisar el estado de su seguro social. Y esto se recomienda hacerlo de manera frecuente y no solo frente a una emergencia o atravesando una situación crítica.

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados