Aprende como realizar trámites en Migraciones desde internet y sin salir de casa

Ahora los ciudadanos extranjeros ya no tienen que ir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones pues ahora todo los trámites pueden realizarse vía internet evitando las colas, pérdida de tiempo y, lo mejor de todo, sin salir de casa. Esto es una gran manera de aliviar sus

Ver artículo completo

Ahora los ciudadanos extranjeros ya no tienen que ir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones pues ahora todo los trámites pueden realizarse vía internet evitando las colas, pérdida de tiempo y, lo mejor de todo, sin salir de casa.

Esto es una gran manera de aliviar sus trámites, por ejemplo, si los extranjeros necesitan salir temporalmente del país mientras sus documentos se encuentran bajo evaluación por lo que necesitan un cambio o prórroga de calidad migratoria.

Ante esta situación como otras, ahora solamente hay que ingresar a la página web www.migraciones.gob.pe, desde cualquier dispositivo móvil o PC para la gestión y obtención de ese permiso, previo pago del derecho del respectivo trámite en internet.

Antiguamente, el trámite se realizaba en la sede central de Migraciones o en las jefaturas zonales del interior del país, donde acudían gran cantidad de extranjeros diariamente para obtener esa autorización que le permita una estadía de hasta 30 días calendarios fuera del Perú.

Por eso que ahora el trámite online en Migraciones facilita enormemente la obtención del permiso a cualquier hora del día evitando que el ciudadano extranjero invalide su trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria, por salir del país sin la autorización de la institución.

Otros servicios en línea

Además de obtener por internet la autorización de estadía fuera del país (art. 67.2 literal a del Reglamento de la Ley de Migraciones) se añaden los diversos trámites, consultas y servicios online ejecutados por Migraciones para los ciudadanos nacionales y extranjeros, con el objetivo de simplificar, mejorar y reducir el tiempo de atención.

Por ejemplo, los extranjeros también pueden tramitar en internet el duplicado de carné de extranjería y los ciudadanos peruanos bloquear su pasaporte electrónico en caso de robo o pérdida.

Igualmente, en la página web de Migraciones se pueden consultar el estado de los trámites y verificar los datos del pasaporte y carné de extranjería. A ello se agrega que también los usuarios pueden programar sus citas para realizar diversos trámites en Migraciones en la fecha que elijan, como la expedición del pasaporte electrónico, la obtención del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y cambios o prórrogas en la calidad migratoria.

Vía: migraciones.gob.pe

Sobre Pedro O 28337 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados