¿Te despidieron de tu empleo y quieres emprender?


Todos los días mucha gente pierde su trabajo.

A pesar de eso, la estadística puede significar un aumento en el número de emprendedores.

Mucha gente espera una oportunidad como esta para tomar coraje y emprender.

Muchas veces las personas son despedidas y creen que abrir el negocio propio es la•••

Ver artículo completo

Todos los días mucha gente pierde su trabajo. A pesar de eso, la estadística puede significar un aumento en el número de emprendedores. Mucha gente espera una oportunidad como esta para tomar coraje y emprender.

Muchas veces las personas son despedidas y creen que abrir el negocio propio es la única salida para ganar dinero. Ese es el emprendedor por necesidad que difiere del emprendedor por oportunidad, y si realiza un buen plan puede fracasar.

Con todo esto, los especialistas indican que es necesario pensarlo bien antes de emprender. La persona necesita ver si ella está buscando algo provisorio o quiere cambiar de vida. Para algo provisorio es mejor no invertir todo su capital.

Lee también: Siete señales que pueden alertar un posible despido

No obstante para quienes realmente ven el despido como oportunidad para emprender, aquí les presentamos 4 consejos del portal PEGN para que todo salga bien:

1. Reflexión

Antes que nada, es bueno dejar pasar un tiempo para “curar la herida”. Siempre se recomienda que la persona guarde unos 3 o 4 meses para tomar grandes decisiones.

Un negocio montado de prisa y sin ningún tipo de reflexión puede traer grandes riesgos, como por ejemplo, perder todo lo invertido. En periodos de crisis, aquello puede ser el fin del negocio.

2. Socio

A la hora de emprender por primera vez, es siempre bueno considerar la ayuda de un socio sea con su expertise en el área o con capital para la inversión. Por eso aproveche ese momento de transición para conversar con lo máximo de personas posibles y buscar un socio.

3. Franquicia

Aun cuando el objetivo es montar una franquicia es necesario considerar cosas como la propiedad comercial, el público objetivo que le gustaría atender y su propio conocimiento de ese concepto.

No obstante, es preciso estar consciente del hecho de que las franquicias no permiten tanta flexibilidad.

Es decir, si usted es muy innovador este podría ser un formato que puede dejarlo frustrado. En las franquicias, el contrato define un patrón que debe ser seguido al pie de la letra.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar un despido?

4. Negocio propio

El que quiere emprender en algo diferente debe seguir el modelo de las startups o de las antiguas empresas de garaje. Experimentar, elaborar un prototipo e investigar en la fase inicial es fundamental.

Después de garantizar que el producto o servicio tenga el público suficiente, la inversión también debe ser ejecutada de forma gradual.

En tu caso, ¿Cómo has afrontado un despido?

Fuente: Revista PEGN
Imagen: aldiaargentina.microjuris.com


Articulos Relacionados

Sobre Pedro O 32386 Artículos
Editor en Pymex desde 2014