SUNAT: Cómo actualizar tus datos de celular y correo electrónico

Es importante mantener estos datos actualizados ya que hará que sea más fácil cumplir con tus declaraciones y pagos. Así mismo facilitará que SUNAT atienda oportunamente las notificaciones sobre devoluciones, fraccionamientos y, de ser el caso, cobranzas.

Vía Online

Debes tener tu RUC, usuario y clave. Una vez iniciada tu sesión busca el ícono de Modificación de Datos de RUC e ingresa al formulario Virtual N° 3128 – “Modificación de Datos del RUC” y haz los cambios necesarios.

Haz el trámite online AQUI

Vía Presencial

1. Prepara tu solicitud

Descarga y llena el Formulario 2127: Solicitud de Modificación de Datos, Cambio de Régimen o Suspensión Temporal de Actividades.

2. Dirígete a un Centro de Servicios al Contribuyente o a un Centro MAC

Dirígete a cualquier Centro de Servicios al Contribuyente o a los centros MAC Lima NorteMAC CallaoMAC Ventanilla y MAC Piura llevando el Formulario 2127 y un documento de identidad contigo. Podrás presentar tu DNI, Carné de Extranjería, Cédula Diplomática de Identidad o Pasaporte.

3. Solicita la actualización de tus datos

Una vez en el Centro de Servicios al Contribuyente, solicitale al representante de SUNAT la actualización de los datos que quieras modificar del RUC.

Por teléfono

Llama al 01315-0730 ó 08011210. Solicita al operador que deseas modificar tu número de celular y tu correo electrónico.

Vía: www.gob.pe

Sobre Pedro O 27115 Artículos
Editor en Jefe de Pymex desde 2014

Artículos Relacionados