Sunarp: ¿Qué son los Cajeros Registrales Multiservicios?

Con el objetivo de acercar los servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ofrece los Cajeros Registrales Multiservicios (CRM-Sunarp), que son módulos de auto atención que además de brindar múltiples servicios a los usuarios, facilitará su atención mediante un sistema rápido y amigable. La

Ver artículo completo

Con el objetivo de acercar los servicios registrales a la ciudadanía, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), ofrece los Cajeros Registrales Multiservicios (CRM-Sunarp), que son módulos de auto atención que además de brindar múltiples servicios a los usuarios, facilitará su atención mediante un sistema rápido y amigable.

La instalación de estos módulos constituye una alternativa innovadora para acceder a la publicidad registral, al ofrecer servicios muy requeridos por los usuarios de los Registros Públicos.

A través de los módulos CRM-Sunarp, se podrá imprimir al instante la Boleta Informativa del Registro de Propiedad Vehicular, documento que permite conocer el nombre del titular registral vigente, su domicilio, su documento de identidad, las características del vehículo (número de motor, número de chasis o serie, color, año de fabricación); así como las afectaciones que tenga, tales como embargos, prendas, juicios, aviso de robo, prohibición de transferir y otros concernientes al rubro registral.

La Boleta Informativa es aceptada por las notarías en casos de transferencias de propiedad, por tratarse de publicidad registral estrictamente informativa, siendo uno de los documentos más requeridos por los usuarios de los Registros Públicos.

De la misma manera, los módulos CRM-Sunarp incluyen las siguientes opciones:

  • Búsqueda en el Índice Nacional de Personas Jurídicas
  • Pago de un título liquidado
  • Impresión de las esquelas mediante la opción de consulta de títulos
  • Información de la Sunarp
  • Estado de títulos
  • Copia Informativa (Tomo, Ficha, Asiento electrónico)
  • Pago de Copia Certificada
  • Recarga Virtual

Esto constituye un nuevo esfuerzo por acercar los servicios registrales al público, a través del uso de herramientas tecnológicas que facilitan y agilizan los trámites registrales.

Se espera que en un futuro próximo estos módulos puedan ofrecer otros servicios complementarios, así como estar a disposición de la ciudadanía- como una ventanilla de publicidad registral más- las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ubicación

Los módulos CRM-Sunarp están ubicados en la Oficina Registral del Centro Comercial Plaza Lima Norte (cruce de Panamericana Norte y Av. Tomás Valle, independencia), la Oficina Receptora San Borja (Av. Aviación Nº 3326, San Borja) y la Oficina de Bienes Muebles (Av. Javier Prado Este 183, San Isidro). La atención es en horario de oficina.

Cabe señalar que en los próximos meses, los módulos CRM-Sunarp comenzarán a operar en otras ciudades del interior del país.

Vía. sunarp.gob.pe

Sobre Pedro O 28482 Artículos
Editor en Pymex desde 2014

Artículos Relacionados