¿Qué es una Licencia de funcionamiento?

Si deseas empezar un negocio en un local, propio o alquilado, debes obtener una licencia de funcionamiento. Estas licencias se solicitan en las municipalidades donde operará el negocio. Para revisar los requisitos específicos para solicitar una licencia de funcionamiento, comunícate con la municipalidad del distrito correspondiente. Consulta la información de

Ver artículo completo

Si deseas empezar un negocio en un local, propio o alquilado, debes obtener una licencia de funcionamiento. Estas licencias se solicitan en las municipalidades donde operará el negocio.

Para revisar los requisitos específicos para solicitar una licencia de funcionamiento, comunícate con la municipalidad del distrito correspondiente.

Consulta la información de contacto de las municipalidades de todo el Perú en el Directorio Nacional de Municipalidades Provinciales, Distritales y de Centros Poblados del INEI.

Asimismo, puedes revisar si hay negocios parecidos en la zona en la que deseas abrir el tuyo ingresando al Sistema de Información Geográfica para Emprendedores (SIGE)  del INEI, donde puedes hacer consultas por ciudad, distrito, calle y ubicar los negocios cercanos en el giro que elijas.

Para saber cuáles son los requisitos y el paso a paso para realizar este trámite, ponte en contacto con la municipalidad distrital o regional a dónde pertence la ubicación del local para el cual necesitas la licencia de funcionamiento.

Vía: www.gob.pe

Artículos Relacionados