Unas 5,557 mypes serán favorecidas con la ampliación de Compras a MYPErú

2

Confecciones, uniformesEl Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) informó que unas 5,557 mypes serán favorecidas con los negocios que harán con la ampliación del plazo para culminar la contratación y distribución de prendas escolares, uniformes y vestuarios para el sector público en el marco del programa de Compras MyPerú.

Se informó que la ampliación de las contrataciones de estas prendas por parte del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa se hará hasta el 31 de julio.

Las mypes que hayan contratado con dichos núcleos para la fabricación o confección de las prendas, podrán subcontratar los servicios que requieran, contemplados en el expediente técnico.

En esta etapa, las mypes que operan en Apurímac, Arequipa y Ancash elaborarán 1.5 millones de uniformes, 1.5 millones de pares de calzados, un millón de chompas y 800 mil buzos escolares.

Además en Ayacucho, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Huánuco, Lima, La Libertad, Lambayeque, Puno, San Martín, Piura, Pucallpa (Ucayali) y Tacna.

Las mypes también confeccionarán 101,468 uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército, 30,035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y 112,922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra.

Fuente: Andina


Artículos Relacionados