Tips para abrir una ferretería

Te quiero enseñar cómo montar un negocio de ferretería ¡Una excelente idea que debes aprovechar! es un negocio muy rentable al cuál se le puede sacar mucho provecho.

Ver artículo completo

Si en tus planes esta abrir un negocio de ferretería, entonces no estas teniendo una mala idea, pues, el sector ferretero ha sido un factor relevante para el potencial económico del país.

Pero debes saber que existen ideas muy buenas que si no se trabajan como debe ser terminan en fracaso. Así mismo hay ideas no tan buenas que con un buen trabajo se convierte en un éxito.

A continuación te presentaremos algunos tips que son necesarios para crear y unirte a este negocio.

Ubicación

La ubicación que escojas para tu negocio ferretero debe ser en un local y lugar visible, donde exista gran afluencia peatonal, cercana a zonas industriales, comerciales o residenciales.

Público objetivo

Define que a que tipo de clientes quieres atraer, así sabrás con exactitud qué productos ofrecer en tu negocio y qué precios manejar.

Por otra parte ofrecer precios muy bajos con una excelente relación calidad/precio.

Productos

Es primordial saber elegir  los artículos y servicios que ofrecerás.

También, debes saber que es necesario surtir tu portafolio de productos según la zona donde te encuentres, por ejemplo, si tu ferretería está en un sector metalmecánico o maderero, ofrecer productos que les puedan servir.

Ser diferente

Enfócate en brindar la mayor variedad de productos posibles, en tener la mejor atención al cliente y contar con una amplia variedad de precios y ofertas, de esta manera será más fácil posicionar tu ferretería dentro del mercado.

  • En una ferretería podemos vender:

  • Productos para el hogar.
  • Materiales de construcción.
  • E incluso podemos vender a grandes constructoras (venta a empresas).

Como estamos comenzando podemos apuntar a los hogares. Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en surtir un stock completo con materiales y herramientas de re-modelación.

Para poder desarrollar e implementar una Ferretería en el Perú te recomendamos que participes en el Programa MiEmpresaPropia.

Aquí te presentamos un resumen de los recursos y temas a tratar en las asesorías individuales especializadas para este rubro y así poder desarrollar tu Plan de Negocios.

Artículos Relacionados